miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 2 nov 2017 15:09

Ante legisladores (VIDEO)

A Scarsi y López Medrano les tocó defender Presupuesto: inversión en obras y ampliación del SAME

Los titulares de Salud y Desarrollo Social fueron los últimos en visitar el parlamento provincial para exponer los lineamientos de sus carteras ante la comisión de diputados y senadores en el marco de la discusión del Presupuesto 2018.


  • A Scarsi y López Medrano les tocó defender Presupuesto: inversión en obras y ampliación del SAME

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los ministros de Salud, Andrés Scarsi, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, fueron los últimos funcionarios de María Eugenia Vidal que visitaron la Legislatura bonaerense para exponer los lineamientos de sus carteras ante legisladores en el marco de la discusión del Presupuesto 2018.

Por un lado, el titular de Salud explicó ante la comisión bicameral qué se hizo con lo presupuestado para este año y que se pretende hace en su área con los 39.893 millones previstos para su cartera en 2018.

“Durante 2016 y 2017 llevamos el sistema de atención de emergencias SAME Provincia a 37 municipios, esto significó articular acciones con las comunas, capacitar a sus integrantes, generar centros de monitoreo y de recepción de llamadas y sumar recursos humanos, además de comprar 153 ambulancias”, detalló Scarsi. Y agregó: “Se está dando cobertura frente a la emergencia en la vía pública a unos 8 millones de bonaerenses”. Además, adelantó que para el año próximo “se prevé llegar a 77 municipios y 353 ambulancias incorporadas”.

Por otra parte, enfatizó: “Como parte de las políticas para mejorar el acceso a la salud, que es prioridad para la gobernadora María Eugenia Vidal, este año se puso en marcha un Plan Integral de Guardias”, y explicó que, a diciembre de este año, “se habrán renovado 30 guardias en establecimientos públicos bonaerenses, entre ellos el Eva Perón de Avellaneda, Alende de Mar del Plata, Gandulfo de Lomas de Zamora, Fiorito de Avellaneda, Iriarte de Quilmes y Ludovica y San Martín de La Plata”.  

“Con el presupuesto de 2018 se espera mejorar y fortalecer otras 14 guardias. De este modo, hacia el final de la actual gestión vamos a haber renovado 58 servicios de guardia”, explicó Scarsi. Y aclaró: “Esta iniciativa no solo contempla la readecuación de espacios físicos, trabajo que se hace junto con el ministerio de Infraestructura, sino que incluye la incorporación de recursos humanos, medidas de seguridad, insumos y equipamiento, de tal manera que podamos cambiar la relación entre el sistema de salud y sus usuarios”.

A su vez, el Ministro explicó el Programa de Contol de Cancer, que cubre los medicamenos de más de 6.300 pacientes oncológicos. “Gracias a los cambios que hemos ejecutado en el sistema de compras esperamos reducir a menos del 5 por ciento las demoras que se registraban en la entrega de medicación a los pacientes”, dijo Scarsi ante los legisladores. Y añadió: “Hace dos años los pacientes oncológicos tenían que esperar 2 meses desde el inicio del trámite y hoy comienzan a ser atendidos en no más de 15 días”.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social señaló que “se dio un interesante intercambio de opiniones con los legisladores”,  abordándose temas importantes para la gestión del año próximo como el Programa Envión o el programa "El Estado en tu barrio".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS