viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 2 nov 2017 13:42

Desde el CCK

Peña defendió reforma impositiva de Macri: "Las economías regionales se verán beneficiadas”

El Jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa luego de que terminara la reunión de gabinete ampliado, encabezada por el Presidente de la Nación. Junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, resaltaron que los cambios en los impuestos son parte de la búsqueda de consensos.


  • Peña defendió reforma impositiva de Macri: "Las economías regionales se verán beneficiadas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa luego de que terminara la reunión de gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Peña defendió la reforma impositiva de Macri y aseguró: “Todas las economías regionales se verán beneficiadas”.

“La reforma tributaria es una extraordinaria herramienta para lograr un sistema tributario más justo, que ponga énfasis en la creación de trabajo y que equipare las cargas de manera más progresiva, aliviando a los sectores más vulnerables”, agregó.

En ese sentido, respecto a la discusión planteada desde las provincias de Mendoza, San Juan y Tierra del Fuego, el funcionario manifestó que “se trata de discusiones sectoriales con algunas provincias” pero “de ninguna manera complican el clima de diálogo con el que estamos encarando esta propuesta”.

Y añadió: “Debe tomarse como un marco general, con los números sobre la mesa, para lograr consensos o puntos de acuerdo donde escucharemos a todas las partes".

Por su parte, Dujovne consideró: “Esta es una reforma diseñada para dotar a la Argentina de un sistema más igualitario, más equitativo, que promueva la competitividad y que vuelva a permitir que en la Argentina se genera trabajo de calidad”

"El año próximo será mejor que este, el crecimiento vino para quedarse, porque hay fundamentos sólidos", agregó el titular de Hacienda.

En particular, sobre la quita del impuesto interno a los artículos de electrónica, especificó: “En realidad lo que estamos haciendo es bajar un impuesto en beneficio de los consumidores, que no afecta los derechos adquiridos porque las exenciones en Tierra del Fuego abarcan el impuesto a las Ganancias y el IVA”. 

En el encuentro de Gabinete ampliado hablaron Peña, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Se citaron mutuamente y remarcaron la unidad que existe entre ellos. "Ahora van a tratar de dividirnos", dijeron y volvieron a repetir.

El cierre estuvo a cargo de Mauricio Macri, que en su discurso de 10 minutos recordó la anécdota del taxista que se le acercó la noche de la elección y le pidió que no lo defraude. "La victoria conlleva mayor responsabilidad", dijo. Pidió "mucha humildad ante el triunfo, mantener la cercanía y reconocer que los cambios que se están planteando van a generar incomodidad". "Se trata de discusiones de fondo, que hay que dar, sin soberbia y con firmeza y convicción", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS