jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº430
Cronos Noticias » En Foco » 1 nov 2017

Negociaciones y rosca

Más negociaciones en Diputados por presidencia de bloque de Cambiemos: Balbín, Zuccari y Abad en carrera

Al calor del cierre de año y el recambio legislativo, en el oficialismo continúan las negociaciones para definir al próximo presidente del bloque de diputados provinciales. Nuevos nombres y algunos que se afirman.


Cabe recordar que actualmente, la bancada de Cambiemos en la Cámara Baja bonaerense es liderada por Jorge Silvestre, quien aspira a mantener la conducción, pero -según pudo saber CRONOS- en la escena irrumpen nombres resonantes que echan por tierra esta posibilidad.

En la nueva danza de negociaciones, para el reemplazo del nuevejuliense suenan el diputado electo Emiliano Balbín -hombre cercano al vicegobernador Daniel Salvador-, y Maximiliano Abad y Vanesa Zuccari, piezas claves que responden a Ernesto Sanz.

Abad, quien hace dos años parecía el “número puesto” para el cargo, vuelve con la pretensión de liderar la bancada, pero su escaso diálogo con parte de la oposición le jugaría en contra.

En cuanto a la chances de Zuccari para convertirse en la jefa de bloque, en los pasillos de la Legislatura hay voces que afirman que la legisladora no sólo contaría con el consenso de sus pares de bancada, sino que además coincidiría con la idea de la gobernadora María Eugenia Vidal de que las mujeres adopten una mayor participación en lugares de trascendencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS