sábado 18 de noviembre de 2017 - Edición Nº425
Cronos Noticias » Nación » 1 nov 2017

Negó responsabilidad

Macri habló sobre caso Maldonado: “No vamos a aceptar que digan que es desaparición forzada”

El Presidente de la Nación se refirió a la investigación por la muerte de Santiago Maldonado, luego de permanecer desaparecido por 78 días. “Es imposible que este gobierno democrático participe en hacer desaparecer a nadie y no vamos a juzgar a la Gendarmería porque no hay ninguna prueba”, manifestó.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló sobre la investigación por la causa de Santiago Maldonado, quien estuvo 78 días desaparecido y fue hallado muerto hace dos semanas en el río Chubut. Negó que se tratara de una desaparición forzada y aseguró que “no hay ninguna prueba” en contra de Gendarmería.

Durante una entrevista al canal LN+, el Jefe de Estado aseguró: “Desde el primer día les dije al Jefe de gabinete, a Patricia Bullrich y a Germán Garavano, que la verdad debería estar arriba de la mesa”, y añadió: “Les dije que si acá hubo responsabilidad de la Gendarmería, seríamos los primeros en señalarlo y así fue. Se les tomó declaración a los setenta gendarmes que estuvieron allí y le dimos la información al juez”.

En ese sentido, Macri afirmó: “Colaboramos con la Justicia y no prejuzgamos. Para mí es tan inocente un gendarme como un ciudadano común. No voy a seguir esa lógica que dice que cualquier ciudadano hasta que no se demuestre lo contrario es inocente y una fuerza federal es primero culpable y debe demostrar su inocencia".

Asimismo, manifestó: “No vamos a aceptar que digan que esto es una desaparición forzada. Es imposible que este gobierno democrático participe en hacer desaparecer a nadie y no vamos a juzgar a la Gendarmería porque no hay ninguna prueba".

“Enfrente encontramos un conjunto de organizaciones que afirmaba que era una desaparición con testigos que después se demostró que eran falsos. Era una avalancha frente a nosotros. No podíamos afirmar contundentemente que estamos seguros que Gendarmería no había participado ni tampoco condenarla”, agregó.

Y concluyó: "Esto nos debe servir de experiencia para no agredirnos y utilizar la vida de una persona para hacer política".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS