jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 1 nov 2017 10:06

En la Legislatura

Pese al pedido de Macri y Vidal, sigue sin avanzar la adhesión de Provincia a la Ley Nacional de ART

El oficialismo no logró el quórum necesario para llevar adelante la reunión de conjunta de las Comisiones de Trabajo y Presupuesto del Senado, y la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional sigue trabada.


  • Pese al pedido de Macri y Vidal, sigue sin avanzar la adhesión de Provincia a la Ley Nacional de ART

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cambiemos había convocado a una reunión conjunta de las Comisiones de Trabajo y Presupuesto del Senado con la intención de destrabar la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Riesgo de Trabajo, que ya tiene media sanción en Diputados.

Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri mostró su malestar días atrás, cuando durante el acto en el Centro Cultural Kirchner, le pidió a las provincias que adhieran a la Ley Nacional. Sin embargo, con la ausencia del peronismo y el Frente Renovador, el oficialismo bonaerense no logró el quórum necesario para llevar a cabo el encuentro.

La idea de Cambiemos era darle despacho de comisión para poder aprobarlo en la próxima sesión, pero la ausencia de la oposición no hizo posible contar con el número necesario de legisladores para avanzar con la iniciativa.

El Bloque Peronista de la Cámara de Senadores ya había avisado con anterioridad que no participarían de la reunión de Comisión. Como argumento, señalaron: “La posición fijada se sustenta en la firme convicción de no favorecer ninguna discusión que promueva la reducción de los derechos laborales o que suponga la retracción de las conquistas logradas por los trabajadores”.

Sin embargo, tampoco se hizo presente el bloque FpV-PJ ni el Frente Renovador. Lo de esta última fuerza es curioso ya que el mismo espacio si aprobó la adhesión en Diputados y la impulsó en el Congreso Nacional. A su vez, el nuevo bloque Peronismo Renovador, conformado por los senadores que la semana pasada dejaron la bancada massista, tampoco se acercaron a la reunión.

Por su parte, desde el bloque de senadores del Frente para la Victoria – Partido Justicialista destacaron “la unidad de los espacios opositores en la defensa de los trabajadores ante el intento del oficialismo de avanzar en la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley de Riesgos del Trabajo”.

Al respecto, la senadora Mónica Macha aseguró: “Pese al pedido de Macri, Vidal no pudo, otra vez, lograr la adhesión de la Provincia a la ley. Cuando se da la unidad de los legisladores y legisladoras en defensa de los intereses del pueblo se logran frenar los proyectos de ajuste”.

“Lo que sucedió en el Senado bonaerense es una demostración de lo que podemos conseguir con la unidad de los sindicatos, los trabajadores y trabajadoras, los profesionales y los legisladores y legisladoras que están del lado del pueblo”, indicó la legisladora.

“Hoy no frenamos solamente una ley inconstitucional que venía a vulnerar los derechos de los trabajadores sino que frenamos el primer paso de la flexibilización laboral. Vamos a seguir trabajando por la unidad y en defensa de los derechos de las grandes mayorías populares”, concluyó.

Cabe recordar que la iniciativa está trabajada en el Senado desde hace meses, y contiene un solo párrafo: la adhesión a la Ley Nacional 27.348, que impuso modificaciones a la normativa vigente en relación a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) con el objetivo de desalentar los juicios laborales por accidentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS