sábado 18 de noviembre de 2017 - Edición Nº425
Cronos Noticias » Legislatura » 31 oct 2017

En la Legislatura

Más cerca de Cambiemos: Baro ya hace gala de su oficialismo y resaltó el Presupuesto 2018 de Vidal

La presidenta de la comisión de presupuesto del Senado provincial, que hasta mayo formó parte del bloque del Frente Renovador, se refirió al proyecto de presupuesto que comenzó a debatirse en el parlamento provincial y destacó “el crecimiento de la inversión y la baja del déficit corriente”.


La presidenta de la comisión del presupuesto del Senado bonaerense, Malena Baro, se refirió al proyecto de Presupuesto 2018 que comenzó a debatirse en plenario de comisión de diputados y senadores con la presencia del ministro de Economía, Hernán Lacunza, y en ese sentido opinó: “Es muy complejo en una mirada inicial ir en contra de un proyecto que se presenta planteando que crezca el empleo privado, baja el déficit, aumenta la obra pública, bajan algunos impuestos, otros aumentan, pero el resultado neto es que baja la presión impositiva”.

En ese sentido, aclaró: “Se nota que la tendencia a mejorar la calidad del gasto se ve reflejada, es decir que antes estábamos acostumbrados a ver dibujos que tenían que ver con cómo financiar el gasto corriente y operativo y hoy estamos ante un crecimiento de inversión en obra pública que ronda el 8 por ciento con relación a este año 2017, donde se llevan ejecutadas y en ejecución más de 1370 obras en los 135 municipios”.

En tanto, Baro agregó: “Por primera vez en décadas, ocurrirá de manera simultánea una reducción del peso del déficit público en el producto provincial (de 0,73 por ciento a 0,68 por ciento), un incremento real de la inversión en infraestructura (la inversión real directa crece 23,0 por ciento, siete puntos por encima de la inflación proyectada para el período) y un descenso de la presión tributaria (de 2,3 puntos porcentuales), con una economía creciendo e inflación en descenso”.

Finalmente, aseguró: “Se destacan dentro del proyecto de presupuesto un incremento en Desarrollo social con un 33 por ciento de aumento, Infraestructura con un 22 por ciento y Salud con un 19 por ciento. Esto es consecuente con la priorización realizada en los presupuestos 2016 y 2017. Si tomamos en cuenta el aumento de la inversión en estas áreas desde 2015 los incrementos alcanzarían el 247 por ciento, 402 por ciento y 117 por ciento, respectivamente”.

Cabe recordar que a mediados de mayo pasado, la senadora Baro abandonó el bloque del Frente Renovador al que pertenecía para conformar el monobloque “Arturo Illia”.

En ese momento, la legisladora argumentó su salida diciendo: “Mi participación en el espacio fue motivada por la idea originaria de conformar un frente que contuviese a radicales, como es mi caso, socialistas, peronistas, independientes, y esa fue la impronta con la que nos desenvolvimos durante los años iniciales, pero la coyuntura, los tiempos políticos, y otras decisiones y estrategias que exceden a mi accionar, llevaron a que este espacio, desde mi punto de vista, dejara de contener las ideas a las que adherí desde muy joven”.  Sin embargo, todo parecía indicar que la senadora enfiló hacia las costas de Cambiemos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS