sábado 18 de noviembre de 2017 - Edición Nº425
Cronos Noticias » Nación » 31 oct 2017

Movimientos

Cambios en el Gabinete: Macri puso a cargo de Agroindustria al titular de la Sociedad Rural

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, confirmó la salida de Ricado Buryaile y anunció que el ahora ex ministro de Agroindustria será representante ante la Unión Europea. Su reemplazo es Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina


El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, confirmó la salida de Ricardo Buryaile del ministerio de Agroindustria y anunció que su reemplazo será Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina. En tanto, el ministro saliente será representante ante la Unión Europea.

“Le hemos pedido que cumpla esa tarea ya que es muy importante en esta etapa de la negociación que pueda liderar la negociación en Bruselas entre la UE y el Mercosur, entendiendo que uno de los temas más sensibles pasa por lo agropecuario", detalló el funcionario ante los periodistas acreditados de la Casa Rosada, según consignó Clarín.

Por su parte, el nuevo ministro de Agroindustria, Etchevehere, es un empresario entrerriano que se desempeña desde el 2012 como presidente de la Sociedad Rural Argentina, tras haber sido vicepresidente segundo de la entidad desde el 2010 hasta el 2012, y director por el Distrito de Entre Ríos previo a eso.

El cambio anunciado por Peña se suma al ocurrido ayer, con la salida de Jorge Lemus a cargo de la cartera de Salud, que será reemplazado por el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Adolfo Rubinstein.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS