jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 31 oct 2017 10:30

más fondos para obras

Desde Cambiemos adelantan que el Presupuesto 2018 será "inédito" por reducción de déficit

El diputado del oficialismo Marcelo Daletto destacó que "La Ley Impositiva que acompaña a la Ley de Presupuesto viene con un objetivo claro: converger a una estructura tributaria eficiente, con mayor participación de impuestos que graven más a quienes más tienen y reducir el peso de los impuestos a los sectores productivos".


  • Desde Cambiemos adelantan que el Presupuesto 2018 será "inédito" por reducción de déficit

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) manifestó: “Es inédito porque presenta una reducción de impuestos, una reducción del déficit y más fondos para obras” y que “Se viene un esquema tributario que va a aliviar la carga que hoy tiene el sector productivo para darle más competitividad."

En ese sentido, Daletto destacó: "La Ley Impositiva que acompaña a la Ley de Presupuesto viene con un objetivo claro: converger a una estructura tributaria eficiente, con mayor participación de impuestos que graven más a quienes más tienen y reducir el peso de los impuestos a los sectores productivos".

Y explicó: "Es imprescindible reducir el impacto de Ingresos Brutos, un impuesto altamente distorsivo que se paga en cada etapa de la cadena productiva y genera una gran distorsión en el precio final de los bienes."

En esta línea, expresó: "El Impuesto a los Ingresos brutos representaba el 76% de la recaudación en el Presupuesto 2015 y en este se prevé reducirlo al 66%, 10 puntos menos. A raíz de ello, las modificaciones que propone esta nueva Ley Impositiva se traducen en un costo fiscal de $10 mil millones para la administración pública pero aseguran ser el camino para alentar la actividad y el empleo".

“El proyecto de Presupuesto 2018 refleja dos ejes centrales: obra pública e inversión social. Obra pública para seguir construyendo rutas, realizando obras hidráulicas, y mejoras en hospitales y escuelas”, explicó el legislador, y agregó “Y una gran inversión social para seguir cerca de los más vulnerables con programas de asistencia social, mayor cantidad y calidad en las prestaciones de salud, educación, cultura y seguridad”.

Para finalizar, el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja provincial destacó: “El trabajo de esta semana en la Legislatura con las visitas de los Ministros Hernán Lacunza (Economía), Roberto Gigante (Infraestructura), Andrés Scarsi (Salud) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social) para abordar algunos ejes de la Ley de Leyes en las Comisiones bicamerales de Presupuesto de la Legislatura”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS