viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 30 oct 2017 17:05

En conferencia de prensa

El Plan de Reformas de Macri: Peña descartó que el Gobierno Nacional implemente recortes

El jefe de Gabinete de la Nación habló luego del anuncio del Presidente y aseguró que “la inversión social será récord histórico el año que viene”. Además, confirmó que se presentará una propuesta para modificar las jubilaciones y que se ajusten “por inflación” y “trimestralmente”.


  • El Plan de Reformas de Macri: Peña descartó que el Gobierno Nacional implemente recortes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa luego del acto que encabezó el Presidente Mauricio Macri, en el que se presentó el plan de reformas que busca impulsar el Gobierno.

Al respecto, Peña negó las versiones respecto a un recorte en los planes sociales y aseguró: “No hay ninguna razón para agitar fantasmas de miedo o de recortes”, y agregó: "Al contrario, vamos a seguir fortaleciendo las políticas de asistencia social, sino, sobre todo, trabajar en la liberación de los sectores populares a partir de la mejora de la infraestructura social, el acceso a financiamiento, la posibilidad de la mejora del hábitat y la mejora en la calidad educativa y en la salud"

Por otro lado, Peña confirmó que el Gobierno hará una propuesta para modificar las jubilaciones y que se ajusten “por inflación” y “trimestralmente”.

"Esta semana o la que viene haremos una propuesta para que se garantice que la fórmula previsional se ajuste por inflación y haya una actualización trimestral", aseguró el jefe de Gabinete.

Además, afirmó que “el Presidente va a convocar a los gobernadores a una reunión de trabajo para debatir sobre una reforma fiscal, y este miércoles el ministro de Hacienda (Nicolás) Dujovne va a presentar la reforma tributaria”.

Finalmente, Peña precisó que "antes de fin de año no va a haber ningún anuncio en materia de (aumentos de) transporte". No obstante el funcionario indicó que "se está analizando el sistema integral" y "en los primeros días de enero podríamos plantear una mirada de varios años de qué queremos hacer con el transporte metropolitano"

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS