martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 30 oct 2017 13:34

Tres puntos básicos

Macri presentó los ejes de su plan de reformas y llamó a “lograr entre todos consensos básicos”

Desde el Centro Culturar Kirchner, el Presidente de la Nación anunció los lineamientos sobre los que girará el plan de reformas: “responsabilidad fiscal, empleo y república”.


  • Macri presentó los ejes de su plan de reformas y llamó a “lograr entre todos consensos básicos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó el plan de reformas que enviará al Congreso, y convocó a “logar entre todos consensos básicos”. "Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder. Y no solo hablo de la política", manifestó.

"Si no hay consensos básicos sobre el rumbo y los objetivos que compartimos para el desarrollo de nuestro país, no habrá sustentabilidad pública ni inversiones, ni productividad, ni seguridad jurídica o competencia empresaria. No habrá equidad social ni una verdadera salida de la pobreza y la desigualdad", resaltó.

El Jefe de Estado planteó que el plan de reformas girará en torno a “tres ejes principales”, que dijo serán fundamentales para “reducir la pobreza, que es la principal meta por la cual pedí que evalúen mi Gobierno”.

"El primer eje es sobre la responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos. No podemos gastar más de lo que recaudamos y esto lo digo en todos los niveles del Estado. Tenemos que bajar la inflación para que nunca más sea un instrumento de la política. Tenemos que reducir la carga tributaria con una relación tributaria entre Nación y Provincia", explicó Macri.

Y agregó: "El segundo eje es favorecer el empleo. Necesitamos más y mejores empleos privados para millones de argentinos. Y para esto vamos a presentar iniciativas orientadas a la formalización del trabajo no declarado, y presentar nuevas formas de contratación".

En ese marco, el Presidente también le pidió a los gobernadores adheriri a la Ley de ART Nacional, y aseguró: “Vamos a seguir combatiendo los excesos en la litigiosidad”.

Finalmente, Macri detalló: "El tercer eje es el de la república. Queremos comprometer a todos los sectores a colaborar en el fortalecimiento de la República y construir un Estado que no esté al servicio de los funcionarios. Esto incluye reformas en la Justicia, en el sistema electoral y en iniciar un camino de transparencia para prevenir y castigar la corrupción".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS