viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 30 oct 2017 11:49

dejará el cargo el 31 de diciembre

Con duras críticas a Macri, renunció la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó

Por medio de una carta dirigida al presidente de la Nación, Mauricio Macri, Gils Carbó afirmó: "A esta altura de los acontecimientos estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal"


  • Con duras críticas a Macri, renunció la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó este lunes su renuncia al cargo a partir del 31 de diciembre próximo.

Por medio de una carta dirigida al presidente de la Nación, Mauricio Macri, Gils Carbó afirmó: "A esta altura de los acontecimientos estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal".

 

 

Es válido recordar que Gils Carbó, quien había asumido en 2012 y que el 12 de agosto juez Julián Ercolini la había procesado por la compra del edificio de la Procuración.

Asimismo, está acusada por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Recientemente un fallo del fuero Contencioso Administrativo abrió la puerta para remover a la Procuradora sin juicio político. Esta resolución fue interpretada en el Poder Ejecutivo como un guiño para modificar la ley de Ministerio Público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS