sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 27 oct 2017 14:21

Tras el cachetazo electoral

Explotó el bloque de senadores del massismo: fugas, duras acusaciones y versiones cruzadas

Los bajos resultados electorales del espacio que lidera Sergio Massa llevaron a una crisis en la Legislatura bonaerense. El presidente del bloque anunció que se apartaron a cuatro legisladores por “falta de compromiso”, pero los senadores cuestionados aseguran que se fueron días atrás y armaron un bloque propio.


  • Explotó el bloque de senadores del massismo: fugas, duras acusaciones y versiones cruzadas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los bajos resultados electorales trajeron una fuerte crisis en el bloque de senadores del Frente Renovador de la Legislatura bonaerense, que derivó en cuestionamientos y acusaciones cruzadas. Es que en las últimas horas, el bloque massista del Senado provincial envió un comunicado anunciando que se apartaba a cuatro legisladores del espacio, aunque ellos aseguran que se fueron primero.

Se trata de los senadores Alfonso Coll Areco, Juan Curuchet, Hernán Albisu y Gabriel Pampim, a los que se los acusa de “falta de compromiso y trabajo durante la campaña de cara al 22 de octubre pasado”, y de “falta de colaboración en la difusión de las diversas propuestas del frente político y la ausencia de trabajo en la fiscalización de las diversas urnas bonaerenses”.

Sin embargo, los legisladores en cuestión negaron haber sido apartados y rápidamente salieron a asegurar que ellos comunicaron “días atrás que dejaran de pertenecer al bloque que lidera Sergio Massa para conformar un nuevo bloque denominado ‘Peronismo Renovador’”, el cual informaron estará “en sintonía con la liga de gobernadores”. A modo de prueba, compartieron una carta enviada al presidente del Senado, Daniel Salvador, donde se informa la creación del nuevo bloque.

Entre los argumentos para su salida, los senadores, cuyo mandato se termina en diciembre, manifestaron: “El principal problema de nuestro movimiento no es el de los valores que representa y siempre representó. Sino la forma que tienen los liderazgos que interpretan y llevan adelante las políticas concretas para conseguirlos”.

En ese sentido, los legisladores aseguraron que “el formato del liderazgo del peronismo que conocimos hasta nuestros días se agotó, y se agotó más allá de quienes sean las personas que encarnen el mismo”.

“Damos este paso porque es nuestra pequeña contribución para intentar realizar una autocrítica sana, que ayude en la búsqueda y construcción de liderazgos más colegiados, que abandonen los monólogos del liderazgo unipersonal”, expresaron justificando su decisión.

Sin embargo, desde el massismo rechazaron las justificaciones, y el presidente del bloque en el Senado, Jorge D’Onofrio, criticó a los legisladores y aseguró: "En un equipo se trabaja cuando se gana o pierde una interna. Cuando se tiene un lugar expectante o simbólico. De otra forma, queda claro que priorizan el mezquino interés propio, en lugar del interés general de los ciudadanos".

"En un equipo debemos esforzarnos en las buenas y en las malas, como lo hizo Sergio Massa. Recorriendo toda la Provincia, sabiendo de sus escasas posibilidades de ser electo senador nacional, para darle ánimo hasta el último consejero escolar", sentenció.

Según pudo saber CRONOS, el conflicto explotó tan sorpresivamente que incluso D’Onofrio que se encontraba fuera del país, tuvo que buscar una solución de contingencia desde el extranjero, para comunicar antes la novedad y que afecte menos al Frente Renovador.

Por otro lado, hay que destacar que esta ruptura se da a pocos días de que comience a tratarse en la Legislatura bonaerense el Presupuesto 2018 y la Ley Fiscal que envió la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según pudo saber este portal por fuentes del nuevo bloque Peronismo Renovador, en la última negociación importante de la que formarán parte antes del vencimiento de su mandato, los legisladores “se van a parar en el medio”. “Van a tratar de negociar junto o en consonancia con la liga de gobernadores, y con una pata peronista”, aseguran.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS