jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº430
Cronos Noticias » Municipios » 25 oct 2017

Preocupante

Polémica en Mar del Plata: denuncian recorte de un servicio para chicos discapacitados

La denuncia fue realizada por un grupo de madres, que aseguran que el servicio de ambulancias para niños con discapacidad que viven a más de 10 kilómetros de las escuelas, hospitales o centros de rehabilitación a los que tienen que asistir a diario dejó de funcionar por una orden de la secretaría de Desarrollo Social local.


En Mar del Plata, un grupo de madres nucleadas en la organización Mamás en Lucha denunciaron que el servicio de ambulancias para chicos discapacitados que viven a más de 10 kilómetros de las escuelas, hospitales o centros de rehabilitación a los que tienen que asistir a diario dejó de funcionar por orden de la secretaría de Desarrollo Social local.

“Este problema surgió la semana pasada y el domingo nos informaron que se iba a resolver. El lunes funcionó bien y hoy se volvió a cortar”, aseguró una de las mamás en declaraciones al portal 0223.

La mujer, cuya hija de 14 años sufre paralisis cerebral y una enfermedad degenerativa, dijo que la decisiñon del municipio afecta a gran cantitad de niños y adultos. "Sabemos que es una orden de la Secretaría de Desarrollo Social", expresó.

“Los chicos necesitan el transporte para poder ir a la escuela, a los hospitales y a su rehabilitación", agregó, y remarcó: “Si la criatura se descompone en su casa, se muere”.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social, Patricia Leniz, aseguró que “se está trabajando en el mejoramiento del servicio y se propone un servicio alterno para que no se deje más de prestar el servicio. Esta es la respuesta que le vamos a dar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS