martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 25 oct 2017 16:13

Podría ser indagado hoy

Sin fueros, De Vido se entregó en los tribunales de Comodoro Py y ya se encuentra detenido

Diputados aprobó el desafuero del ex Ministro y mientras Gendarmería se encontraba en la casa del diputado para llevar a cabo la orden de detención, el ex funcionario se entregó por su cuenta en los tribunales penales.


  • Sin fueros, De Vido se entregó en los tribunales de Comodoro Py y ya se encuentra detenido

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una vez finalizada la votación en la Cámara de Diputados de la Nación donde se aprobó, con 176 votos a favor, una abstención y ningun voto en contra, el desafuero del ex ministro de Planificación, Julio de Vido, efectivos de Gendarmería se encontraban en la casa del diputado nacional para hacer cumplir con la orden de detención.

Sin embargo, poco después de las 15, el ex funcionario se entregó por su cuenta en los tribunales de Comodoro Py. El juez Luis Rodríguez, a cargo de la causa, debió recibir el documento oficial de desafuero para hacer efectiva la detención.

De Vido podría ser indagado hoy mismo por el magistrado, y pasaría sus primeras 48 horas en el Hospital Penitenciario de Ezeiza.

Cabe recordar que De Vido afronta dos pedidos de prisión preventiva, una a cargo del juez Claudio Bonadio y otra a cargo del magistrado Rodríguez. Bonadio lo acusa de presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado, mientras que Rodríguez lo investiga por desvío de fondos de obras públicas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS