martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 25 oct 2017 15:40

En diciembre

Vidal viajará a China en busca de inversiones, con énfasis en la promoción del agro

La gobernadora bonaerense visitará tres provincias del país asiático, buscando promover la Provincia en una serie de sectores que van desde los agroalimentos, a la infraestructura y el turismo.


  • Vidal viajará a China en busca de inversiones, con énfasis en la promoción del agro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, viajará en diciembre a China, donde recorrerá Beijing, la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan, y Hong Kong, buscando promover la Provincia en una serie de sectores que van desde los agroalimentos, a la infraestructura y el turismo.

El viaje será el primero y el último del año que haga la mandataria provincial, que contará con una pequeña comitiva. Entre ellos, el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik, que fue el encargado del armado de la agenda internacional de Vidal.

Luego, al momento de visitar Hong Kong, se sumará el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, quien mantendrá reuniones con empresarios y titulares de bancos y fondos de inversión de la ciudad, que es una de las mayores plazas financieras del mundo. Actualmente, el titular de la cartera de Economía se encuentra en Estados Unidos con legisladores provinciales, buscando créditos internacionales.

Cabe mencionar que desde que está al frente del Ejecutivo bonaerense, Vidal sólo viajó dos veces a Washington, para gestionar un crédito del Banco Mundial, que le fue concedido para obras de infraestructura provincial. También estuvo en Chile, sólo un día, con la presidenta Michelle Bachelet.

En el último tiempo, Perechodnik activó el relacionamiento externo provincial y se suelen mantener encuentros con embajadores de países con los que existen relaciones de cooperación bilateral con Buenos Aires, como China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Italia e Israel, entre otros.

Entre los principales objetivos del viaje que realizará Vidal se encuentra la promoción del agro, aunque también se está preparando una presentación ante un foro empresario sobre biotecnología, sobre importación de maquinaria, cadenas de supermercados y cadenas hoteleras.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS