martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 25 oct 2017 14:51

En el Congreso

Diputados de la Nación votó a favor del desafuero de Julio De Vido y podrá quedar detenido

Con 176 votos positivos, una abstención y cero negativos, el ex ministro de Planificación quedó sin fueros y estará a disposición de la Justicia por la causa que se lo investiga.


  • Diputados de la Nación votó a favor del desafuero de Julio De Vido y podrá quedar detenido

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Cámara de Diputados de la Nación votó por el desafuero del ex ministro de Planificación, Julio De Vido. El resultado fue 176 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra.

Los pedidos de desafuero los hicieron los jueces federales Claudio Bonadio y Luis Rodríguez. Este último había rechazado el día lunes el pedido de eximición de prisión que presentó la defensa de De Vido, y ordenó detener al ex funcionario apenas se quedara sin los fueros. El ex Ministro está acusado de malversación y desvío de fondos.

El bloque FpV decidió no participar de la sesión, pero a último momento, la legisladora por Río Negro, María Emilia Soria, bajó al recinto.

"Esta maniobra tiene por finalidad distraer a la opinión pública del ajuste que se viene. Pero el pedido de desafuero se ajusta a la ley", manifestó.

Tras la votación, fuerzas de Gendarmería se dirigieron a la casa del ex Ministro en el barrio de Palermo para llevar a cabo la detención.

Previo a la sesión, el bloque que conduce Héctor Recalde brindó una conferencia de prensa para explicar porque no participarían. "No vamos a bajar al recinto porque el oficialismo consiguió los dos tercios necesarios para aprobar el desafuero", manifestó Recalde.

Y agregó: "No queríamos convalidar con nuestra presencia este hostigamiento, esta persecución contra un compañero".

"Un grupo de jueces y fiscales está sometiendo el principio de institucionalidad a una desvalorización que no conocemos en la historia", sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS