jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 25 oct 2017 10:17

a Washington DC

Presupuesto 2018: Lacunza y Mosca viajaron con legisladores en busca de créditos internacionales

Por primera vez el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo provincial, representado por oficialismo y oposición, viajan a visitar a los organismos de crédito y financiamiento del exterior con la propuesta de que sean partícipes de las inversiones que estarán contempladas en el marco del presupuesto 2018 de la Provincia de Buenos Aires.


  • Presupuesto 2018: Lacunza y Mosca viajaron con legisladores en busca de créditos internacionales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, y el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, viajaron a Washington DC para visitar la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Finanzas Internacionales.

De la comitiva junto con Mosca y Lacunza participaron los diputados Ramiro Gutiérrez del Frente Renovador y vicepresidente de la HCD; Marcelo Díaz, presidente del Bloque GEN Progresistas; Marcelo Daletto de Cambiemos y presidente de la Comisión de Presupuesto; Marcelo Torres, Juan Manuel Cheppi, Rocio Giaccone y Rodolfo Iriart en representación del Frente para la Victoria (FPV); y Alejandra Martínez del FPV-PJ.

Por primera vez el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo provincial, representado por oficialismo y oposición, viajan a visitar a los organismos de crédito y financiamiento del exterior con la propuesta de que sean partícipes de las inversiones que estarán contempladas en el marco del presupuesto 2018 de la Provincia de Buenos Aires.

En la visita al BID se reunieron con Raúl Novoa, Director Ejecutivo por Argentina de la entidad. Con él dialogaron sobre la implementación de distintos préstamos que serán destinados al financiamiento de inversiones en barrios emergentes y escuelas que están previstos para el próximo presupuesto.

El titular de la cartera de economía, Hernán Lacunza aseguró que dicho presupuesto va a ingresar a la Cámara de Diputados Provincial en los próximos días. Asimismo, sostuvo: “La misión conjunta del equipo económico y legisladores del oficialismo y la oposición permite explorar alternativas de financiamiento para el plan de infraestructura de la Provincia, que si bien es una política impulsada por el Ejecutivo, cuenta con el consenso de la mayor parte de las fuerzas políticas en el Legislativo. Así se convierte en una política de Estado frente a los organismos internacionales (BID, Banco Mundial) y los inversores (Nueva York) que permiten financiar las obras en plazos más largos y a menores costos”.

Por su parte, el Presidente del cuerpo legislativo bonaerense, Manuel Mosca, destacó: “En este viaje queda demostrada la importancia de la unión entre oficialismo y oposición para poder articular las obras y proyectos junto con el Poder Ejecutivo y concretar todo lo que los bonaerenses están necesitando. Es la tarea que nuestra gobernadora María Eugenia Vidal viene realizando desde el primer día de la gestión y que nosotros debemos contagiar para lograr que nuestra Provincia esté cada día mejor”.

Por último, el vicepresidente de la HCD y diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez resaltó: “En nuestra primer jornada de trabajo con los organismos de crédito internacional pudimos conocer la mirada que tienen sobre la Argentina pero fundamentalmente sobre la Provincia de Buenos Aires qué es lo más importante para nosotros”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS