jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 24 oct 2017 18:24

Cambios en la Legislatura

Ajuste en la Legislatura: Salvai confirmó que intentarán reducir el presupuesto de las Cámaras

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires ratificó que desde el Ejecutivo provincial avanzarán en el ajuste de los gastos políticos y disminuir el presupuesto de las Cámaras bonaerenses.


  • Ajuste en la Legislatura: Salvai confirmó que intentarán reducir el presupuesto de las Cámaras

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, confirmó que el Ejecutivo provincial buscará avanzar con un ajuste de los gastos políticos para reducir el presupuesto de la Legislatura bonaerense.

En declaraciones a Radio Mitre, Salvai aseguró: “Nosotros apenas asumimos en diciembre de 2015, desde el Ejecutivo hemos reducido en alrededor de un 20% los cargos políticos”. Y agregó: “Ahora el presupuesto legislativo es el 1,5 por ciento del provincial y se quiere bajar al 1,3 por ciento”.

En ese sentido, Salvai expresó que la idea “es intentar reducir hasta 2500 millones de pesos ese presupuesto, que para nosotros, para que la gente pueda entenderlo, representa poder completar el proyecto del SAME de las ambulancias de emergencia en todo el Conurbano”.

Cabe recordar que, como anticipó CRONOS, la gobernadora Vidal prepara otras reformas en la Legislatura provincial. Además del ajuste del presupuesto, la mandataria buscará la eliminación de “la doble firma” en la Cámara de Diputados, que implica que no se necesitaría la firma de la oposición en el avance de cualquier expediente.

Como adelantó este portal, sectores del peronismo dentro de la Cámara Baja estarían de acuerdo con estos cambios, aunque anunciaron la presentación de un proyecto propio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS