jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 oct 2017 17:00

Legislativas 2017

La Izquierda, la sorpresa de la elección: le ganó a Cumplir y dejó afuera al "Chino" Navarro

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores sacó más de 1 millón de votos en todo el país y en la Provincia de Buenos Aires, con 492.627 sufragios en el tramo a diputado nacional, lograron el cuarto puesto, arriba del candidato de Florencio Randazzo. Además, dejaron afuera al referente del Evita en la Legislatura bonaerense.


  • La Izquierda, la sorpresa de la elección: le ganó a Cumplir y dejó afuera al "Chino" Navarro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los resultados electorales dejaron saldo positivo para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lograron 1.300.000 votos en todo el país. Además, la lista que encabezó Nicolás Del Caño para diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires obtuvo 492.67 sufragios.

El 5,33 por ciento que logró el FIT los ubicó en cuarto lugar, arriba del Frente Justicialista que lidera Florencio Randazzo y cuyo candidato, Eduardo “Bali” Bucca, sacó 5,21 por ciento. Estos resultados le permiten a la Izquierda tener dos bancas en el Congreso Nacional: Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.

Los números para la Legislatura bonaerense también fueron favorables para el FIT, y en la Primera, Tercera y Octava Sección logaron ubicarse en cuarto lugar, dejando a Cumplir en quinto puesto. Sin embargo, solamente en la Tercera Sección pudieron romper el piso necesario para obtener un legislador provincial.

Con el 5,71 por ciento obtenido en la Sección más importante a nivel electores, la Izquierda consiguió que su candidato, Guillermo Kane, acceda a una banca en la Legislatura bonaerense y dejó afuera al histórico referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.

La boleta que encabezaba el actual diputado bonaerense randazzista sacó el 4,95 por ciento y no llegó al piso necesario, porque lo que a partir del 10 de diciembre, Navarro se despedirá de la Cámara de Diputados de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS