jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 23 oct 2017 17:17

Datos oficiales

Con el gran triunfo de Cambiemos, cómo quedará la Legislatura bonaerense desde el 10 de diciembre

Los resultados electorales traerán grandes cambios en el parlamento provincial. Con los buenos números obtenidos por el oficialismo, Vidal se asegura un mayor apoyo en ambas Cámaras.


  • Con el gran triunfo de Cambiemos, cómo quedará la Legislatura bonaerense desde el 10 de diciembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los resultados del escrutinio provisorio mostraron una gran ventaja para Cambiemos, quien logró imponerse en 7 de las 8 Secciones Electorales, y así asegurarse una mayor cantidad de bancas en la Legislatura bonaerense.

En cuanto al Senado provincial, la elección era para renovar 23 bancas, de las cuales el oficialismo logró quedarse con 16, que sumados a los que continúan su mandato hasta 2019, le dan a la gobernadora un bloque de 29 legisladores, que poseen quórum propio y la dejan a solo dos escaños de los dos tercios.

Unidad Ciudadana, por su parte, sumará siete nuevos senadores en diciembre, que de unirse al FpV-Pj, armarían un bloque de 15 legisladores.

Finalmente, 1País fue el más perjudicado en estas elecciones, ya que los resultados no le permitirán sumar ninguna nueva banca, por lo que sólo mantendrá a los dos senadores que tienen mandato hasta el 2019.

Por otro lado, en la Cámara Baja, la elección fue para renovar 46 bancas, de las cuales Cambiemos logró quedarse con la mitad, 23, que sumados a los legisladores que tienen mandato hasta 2019, le da al oficialismo un bloque de 43 diputados, a solo 4 de la mayoría simple.

Por su parte, los resultados electorales para Unidad Ciudadana le permitirán sumar 17 nuevos diputados, que llevarían al bloque del Frente para la Victoria a 28 legisladores. De lograrse la unidad con los otros dos bloques de extracción peronistas que hay en la Cámara de Diputados, el FpV-PJ, con cuatro legisladores que siguen hasta 2019, y el Partido de la Victoria, con dos diputados, se podría conformar un bloque de 34 legisladores.

En tanto, 1País solo logró que cinco candidatos accedan a una banca y su bloque quedará compuesto por 13 diputados.

El espacio de Florencio Randazzo obtuvo un resultado aún peor que el massismo, ya que no logró romper el piso y no tendrá legisladores nuevos. Solo quedará una diputada con mandato hasta el 2019.

Finalmente, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores pudo mantener la banca obtenida en el 2013 y seguirá presente en la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS