viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 23 oct 2017 15:25

Resultados electorales

Cambiemos se impuso en siete Secciones: Vidal tendrá una Legislatura mucho más favorable

El oficialismo logró una victoria en siete de las ocho Secciones Electorales, con amplios triunfos en el Interior y ciudades como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca. La Tercera Sección, la única donde ganó Unidad Ciudadana.


  • Cambiemos se impuso en siete Secciones: Vidal tendrá una Legislatura mucho más favorable

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los resultados finales del escrutinio provisorio de las elecciones mostraron una gran victoria de Cambiemos por sobre las demás fuerzas políticas en siete de las ocho Secciones Electorales, con amplios triunfos en el Interior de la Provincia, y en ciudades como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.

De esta manera, a partir de diciembre, la Legislatura bonaerense será mucho más favorable para la gobernadora María Eugenia Vidal, que logró meter 23 diputados de los 46 en juego, y 16 nuevos senadores.

En tanto, el espacio más perjudicado es 1País, la alianza de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quien no logró meter ningún senador y bajó su presencia en Diputados.

En la Primera Sección electoral, donde se eligieron ocho senadores provinciales, el oficialismo superó a la fuerza de Cristina, con el 41,45 por ciento de los votos contra el 36,06 por ciento de Unidad Ciudadana. 1País, en tercer lugar con 12,12 por ciento. Cuarto, el Frente de Izquierda (FIT) con 5,62 por ciento, y quintos, el Frente Juscialista Cumplir con 4,75 por ciento.

Con estos resultados, los lugares en el Senado provincial serán cinco para el oficialismo: Gabino Tapia, Daniel Reich, el actual senador Roberto Costa, Aldana Ahumada y Emiliano Lasala. Por su parte, los tres restantes son para la fuerza que lidera Cristina y tendrán banca Gustavo Soos, María Teresa García y Luis Vivona.

En tanto, ni el massimo, que buscaba la renovación de Sebastián Galmarini, ni las demás fuerzas políticas, lograron llegar al piso necesario para ingresar a la Cámara.

En la Segunda Sección, que eligió once diputados provinciales, Cambiemos obtuvo el triunfo con el 49,74 por ciento, contra el 30,57 de Unidad Ciudadana. Tercero, 1País con 11,50 por ciento. En cuarto y quinto lugar, Cumplir con el 4,76 por ciento, y el FIT con 3,43 por ciento. 

De esta manera, ingresarán a la Cámara Baja Santiago Passaglia, Sandra París, que mantiene su banca, Matías Ranzini, Andrea Bosco, Gustavo Vélez y Susana Lazzari, por Cambiemos.

Por Unidad Ciudadana, los cuatro lugares son para Mariano Pinedo, Patricia Moyano, Marcos Di Palma y Fernanda Díaz.

En esta sección, 1 País si alcanzó el piso necesario y logró que Lisandro Bonelli mantenga su banca.

La poderosa Tercera Sección, que votó para elegir 18 diputados bonaerenses, es la única en donde Cambiemos no logró el primer lugar, ya que Unidad Ciudadana cosechó el 44,08 por ciento, sobre el 35,35 del oficialismo. Lo siguen 1País, con 9,92 por ciento, el FIT con 5,71 por ciento, y Cumplir con 4,95 por ciento.

Los resultados permitirán a la fuerza de Cristina contar con ocho legisladores: María Laura Ramírez, Julio Pereyra, Fabiana Bertino, Federico Otermin, Mariana Larroque, Facundo Tignanelli, Susana González y Juan Carlos Haljan y Cristina Vilotta.

Por su parte, el oficialismo consiguió siete bancas para Adráin Urreli, Maricel Etchecoin Moro, Guillermo Sánchez Sterli, Gabriela Besana, Fernando Pérez, María Elena Torresi y Mario Giacobbe.

1País también logró dos escaños, que son para Jorge D’Onofrio, actualmente senador bonaerense, y Blanca Cantero.

Finalmente, el Frente de Izquierda logró una banca para Guillermo Kane.

En la Cuarta, que eligió siete senadores, los números para Cambiemos fueron del 50,41 por ciento; Unidad Ciudadana 25,29 por ciento; 1País 12 por ciento; Cumplir 9,73 por ciento y el FIT 2,58 por ciento.

De esta manera, el oficialismo logró 5 lugares: Juan Carlos Fiorini, Ana Laura Geloso, Leandro Blanco, Felicitas Beccar Varela y Agustín Máspoli.

Los dos lugares restantes son para Aldo San Pedro y María Elena Defunchio, de Unidad Ciudadana.

La Quinta Sección, que votó para elegir cinco senadores provinciales e incluye el partido de General Pueyrredón (Mar del Plata), Cambiemos se ubicó primero con el 52,13 por ciento; segundo Unidad Ciudadana con 27,50 por ciento; tercero 1País con 11,30 por ciento; cuarto Cumplir con 4,77 por ciento, y quinto el FIT con 4,30 por ciento.

El oficialismo se quedó con tres bancas, para Franco Bagnato, Flavia Delmonte y Lucas Fiorini; mientras que Unidad Ciudadana las dos restantes, para Gervazio Bozzano, actual senador, y Gabriela Demaría.

En la Sexta Sección, que incluye la ciudad de Bahía Blanca, se eligieron 11 diputados provinciales, y Cambiemos cosechó el primer lugar con el 53,44 por ciento, por sobre el 23,60 por ciento de Unidad Ciudadana. 1País en el tercer puesto con el 11,66 por ciento, Cumplir con el 6,90 en cuarto lugar, y el FIT quinto con 4,39 por ciento.

El reparto es seis lugares para Cambiemos: Santiago Nardelli, actual diputado, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Néstor Resico y Rosío Antinori.

Unidad Ciudadana consiguió tres bancas, para Carlos Moreno, Marisol Merquel, que buscaba renovar, y Gabriel Godoy.

Finalmente, los últimos dos lugares son para 1País: Pablo Garate, actual diputado, y Florencia Bevilacqua.

En cuanto a la Séptima Sección, donde solamente se elegían tres senadores, Cambiemos se ubicó primero con el 51,47 por ciento, Unidad Ciudadana segundo puesto con 26,14 por ciento, 1País terceros, con 12,21 por ciento; Cumplir en cuarto lugar con 6,99 por ciento; y el FIT en último lugar con 3,18 por ciento.

Los tres lugares disputados se los quedó el oficialismo, y tendrán su banca Alejandro Cellillo, Alejandra Tironi y Daltón Jáuregui.

Finalmente, en la Octava Sección, que corresponde a la ciudad de La Plata, y se eligieron 6 diputados, el primer lugar nuevamente es para Cambiemos, con el 48,36 por ciento; Unidad Ciudadana con el 27,82 por ciento tiene el segundo lugar, seguidos por 1País con 8,94 por ciento, el FIT en cuarto lugar con 6,31 por ciento y Cumplir en quinto puesto con 5,74 por ciento.

El reparto de las bancas es cuatro para Cambiemos: Carolina Píparo, Diego Rovella, que renueva, Carolina Barros Schelloto y Guillermo Bardón.

Los dos lugares restantes son para Unidad Ciudadana: Florencia Saintout y Guillermo Escudero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS