martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 21 oct 2017 20:58

Caso Maldonado

Mediante un comunicado, la familia no descarta que Santiago “haya sufrido un accionar violento”

La familia del joven se refirió a los resultados de la autopsia y aseguraron que “las interpretaciones a partir de la inexistencia de lesiones son “prematuras”. Además, volvieron a cuestionar el llamado de Mauricio Macri y exigieron explicaciones de la ministra de Seguridad nacional.


  • Mediante un comunicado, la familia no descarta que Santiago “haya sufrido un accionar violento”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La familia de Santiago Maldonado publicó en sus redes sociales un nuevo comunicado para referirse a los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo. Además, cuestionaron nuevamente el llamado de Mauricio Macri a la madre de Santiago y exigieron que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de explicaciones sobre el accionar de Gendarmería.

“Con respecto a algunas interpretaciones suscitadas a partir de la inexistencia de lesiones a la vista en el cuerpo de Santiago, creemos que son prematuras, desinterpretan al Juez e intentan un recorte intencionado, oportunista y con objetivos mezquinos. La declaración no descarta que Santiago haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte”, expresaron en el comunicado respecto a los primeros resultados de la autopsia.

En cuanto al llamado de Macri a la la madre de Santiago tras la identificación del cuerpo, el comunicado señala: “Más allá del inoportuno momento elegido para su primer llamado, luego de un silencio de casi 80 días, es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago. Por esta razón le pedimos, como máximo responsable del Poder Ejecutivo, que exija a la Ministra Bullrich que dé explicaciones detalladas de lo actuado en este caso por el Ministerio a su cargo y la Gendarmería Nacional Argentina”.

Finalmente, el comunicado termina con un pedido a las personas y organizaciones que decicidan manifestarse “lo hagan pidiendo Justicia en su memoria, en paz y sin responder a ninguna provocación que desvirtúe el verdadero reclamo”.

 

">

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS