viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 oct 2017 14:39

Para después de las elecciones

Vidal confirmó pedido de ajuste en Legislatura y anunció cambios en estructura ministerial

La gobernadora bonaerense habló sobre lo que viene después de las elecciones en la Provincia. Discusión del presupuesto 2018 y búsqueda de reducir el gasto de la Legislatura.


  • Vidal confirmó pedido de ajuste en Legislatura y anunció cambios en estructura ministerial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora estuvo en radio Mitre, donde brindó una entrevista y habló sobre lo que viene después de las elecciones del próximo domingo.

“Después de las elecciones, en la Provincia viene el presupuesto. La discusión del presupuesto que nosotros vamos a presentar la semana que viene, estuvimos toda la tarde de ayer terminando de cerrar los números con el ministro de Economia”, expresó Vidal.

Y agregó: “Viene también la adhesién espero a la Ley de Riesgos de Trabajo, porque la Provincia ha aumentado los juicios laborales 60 por ciento, porque a pesar de la Ley Nacional, la Ciudad adhirió, la Provincia no adhirió y eso está perjudicando mucho que mucha gente tenga trabajo, porque hay una industria del juicio en la Provincia”.

Finalmente, Vidal también confirmó el pedido de ajuste en la Legislatura, y sostuvo: “Viene también discusiones que a mí me gustaría que se den del ajuste de la política. Creo que la Legislatura bonaerense debería reducir su gasto. Nosotros mismos estamos trabajando en una reducción de nuestra propia estructura dentro del Estado. Ya cuando arrancamos el gobierno bajamos 20 por ciento los gastos en cargos políticos y bajamos a la mitad la pauta publicitaria”.

“El presupuesto de la Legislatura está en el orden de seis mil quinientos millones de pesos por año”, concluyó Vidal.

Cabe recordar que, tal como anticipó CRONOS, la mandataria provincial prepara reformas en la Legislatura bonaerense, que incluyen además del ajuste de presupuesto, la eliminación de la "doble firma" en la Cámara de Diputados, que implica que no se necesitaría la firma de la oposición en el avance de cualquier expediente.

Como adelantó este portal, sectores del peronismo dentro de la Cámara Baja estarían de acuerdo con estos cambios, aunque anunciaron la presentación de un proyecto propio. En tanto, el Frente Renovador le bajó el tono a la situación y expresaron que "es un trascendido mediático".

Por otro lado, según pudo saber CRONOS en los altos despachos de Gobernación, los cambios en la estructura ministerial no afectarán a la cantidad de Ministerios, sino más bien a delegaciones subalternas y dependencias.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS