viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 oct 2017 13:48

La recta final

Stolbizer volvió a visitar La Plata y cuestionó la "lucha contra las mafias" de Vidal

A pesar de cancelar el acto de cierre de campaña previsto para esta tarde en la capital provincial, la candidata a senadora nacional del Frente 1País visitó la ciudad y brindó una conferencia de prensa.


  • Stolbizer volvió a visitar La Plata y cuestionó la "lucha contra las mafias" de Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Habiendo suspendido los actos de cierre de campaña oficiales a la espera de novedades del caso Maldonado, los candidatos buscan alternativas para la recta final, y la candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, visitó la ciudad de La Plata y brindó una conferencia de prensa.

Acompañada por el candidato a diputado provincial por la Octava Sección, José Arteaga, y el candidato a concejal local, Gastón Crespo, la compañera de fórmula de Sergio Massa lanzó duras críticas hacia la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Hoy competimos con una gobernadora y eso claramente es vergonzoso", manifestó la líder del GEN en relación a la constante aparición en los medios de la mandataria provincial.

“El Gobierno utiliza, usa y abusa, en función de su propia campaña” agregó y subrayó que “han creado Ministerios para cumplir con compromisos políticos". En ese sentido, remarcó que en Cambiemos “hay una gran estrategia de marketing que instala temas, pero que no muestra los cambios que el Gobierno anunció”.

Y aseguró que en Cambiemos están haciendo "una enorme inversión en marketing político, publicidad y propaganda para construir una determinada imagen que no se compadece con la realidad de la gestión".

Por otro lado, también tuvo palabras sobre el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, de quien dijo que "le han tapado la boca al primer candidato, porque ya dijo tantos disparates durante la campaña electoral que, entonces, esta semana era mucho más peligroso mostrarlo en los medios".

A su vez, también cuestionó “la lucha contra las mafias” que lleva a cabo el Gobierno y manifestó: “La Gobernadora instaló como su caballito de batalla la pelea contra las mafias, pero los datos de la Procuración y el Ministerio Público dan cuenta de que el delito que más creció es el secuestro extorsivo, con un 25% de aumento. Este es un delito típico de las mafias organizadas que tuvo un incremento muy grande, sobre todo en el Conurbano de la provincia de Buenos Aires, por lo que queda en claro que no solamente no cumplieron el objetivo sino que no han sido eficaces para cumplir con ese objetivo".

En la misma linea, se refirió a la rebaja de fondos al Legislativo que busca realizar el gobierno y aseguró: “Le quieren bajar el presupuesto a los legisladores, que es el que puede manejar la oposición. Esto termina consolidando el modelo que se llama de la cancha inclinada, donde las posibilidades de hacer política y de desarrollar un proyecto para competir electoralmente rompen la equidad, cuando el gobierno usa y abusa de los recursos públicos para su propia campaña".

"La gobernadora dice vamos a bajar el gasto y estamos de acuerdo, pero empiecen por bajar ellos. Empiecen por derogar el decreto de la gobernadora de 2016 en el que ella misma determina el aumento del módulo que pueden cobrar los asesores del Poder Ejecutivo, llegando a sueldos que están alrededor de los 400 mil pesos", añadió.

Finalmente, Stolbizer opinó sobre el caso Maldonado y la reciente aparición de un cuerpo en el río Chubut. “Hay una responsabilidad del Gobierno cuando descartan la primera hipótesis de la investigación que era la participación de la Gendarmería o que la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) dijera banco a la Gendarmería, sacando a los verdaderos responsables”, señaló.

Y concluyó: “Cuando nosotros hablamos de que la Gendarmería tiene la primera responsabilidad tampoco estamos avalando la postura de sectores ultra-cristinistas, que adjudicaron al Gobierno la posibilidad de tener un plan para desaparición de personas".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS