martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 19 oct 2017 12:23

A días de los comicios

Vidal no frenó su campaña y sigue dando entrevistas: volvió a apuntar contra Cristina

La gobernadora bonaerense continúa brindando reportajes en los medios, a pocos días de las elecciones legislativas. En radio Mitre habló del caso Maldonado, de las amenazas de bomba y criticó a la candidata de Unidad Ciudadana.


  • Vidal no frenó su campaña y sigue dando entrevistas: volvió a apuntar contra Cristina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, continúa brindando entrevistas en los medios de comunicación, y participó del pase radial entre Marcelo Longobardi y Jorge Lanata.

Allí, la gobernadora se refirió al caso Maldonado y a la aparición de un cuerpo en el río Chubut durante un rastrillaje: "Es un final de campaña raro, que hubieramos preferido que no estuviera. Además, poco claro todavía”.

“Estamos esperando el resultado de las pericias que permitan determinar finalmente si el cuerpo encontrado es de Santiago y saber qué pasó", manifestó.

En esa línea, relacionó el clima “raro” con las amenazas de bomba que se dieron en las últimas semanas en muchos colegios de la Provincia y aseguró: "En los últimos meses sucedieron cosas raras, como las amenazas de bomba. Unidad Ciudadana planteando una vez por semana la posibilidad de fraude. A medida que la gente iba cambiando a hacia un clima más favorable al gobierno, Unidad Ciudadana iba enrareciendo su discurso".

Y explicó que el día de los comicios “habrá operativos para revisar las escuelas antes de las elecciones. Alguien que amenaza a una escuela un domingo de elección es porque no quiere que la gente vaya a votar. Entonces, la mejor pregunta es quién se beneficia y quién se perjudica con esto".

Por otro lado, Vidal habló sobre sus casi dos años de gestión y las decisiones tomadas. En cuanto al Fondo del Conurbano, la gobernadora aseguró que “es una lucha que nos debíamos”. “La Provincia de Buenos Aires aporta un 40% de los impuestos del país y recibe apenas el 18%, menos de la mitad. Esto sucede desde hace más de diez años y nadie dijo nada", consideró.

Y añadió: “Desde hace diez años que no se pueden pagar los sueldos públicos de la Provincia. Y sí, parte de los salarios estatales de otras provincias se pagan con fondos de Buenos Aires".

En tanto, sobre la Policia Bonaerense la mandataria provincial expresó: "Mi relación con la Policía Bonaerense sigue igual de convulsionada. Hay una parte de la policía que todavía convive con el delito y que no va a querer que a este gobierno le vaya bien. La diferencia es que antes estaban parados sobre una vereda y ahora están parados sobre una baldosa".

A su vez, también se refirió al problema de la inseguridad y sostuvo: "En el último año bajaron las cifras de homicidios, pero sí subieron las de hurto, un 4 o 5 por ciento. No me sorprende, después de un 2016 de dificultades y de un 2015 en el que se había empezado a percibir un incremento en los índices de pobreza. Me preocupa pero también me tranquiliza que hayan bajado los homicidios, que es algo que cuando sucede no tiene reparación".

En ese sentido, y a pocos días de las elecciones legislativas, Vidal aseguró: “El peso de la expectativa es algo que me acompaña desde 2015. Lo que me da tranquilidad es decir la verdad. Yo siento que estoy diciendo la verdad y que eso me da cierta tranquilidad para afrontar una elección que es difícil. Confío mucho en las ganas de cambiar de los bonaerenses".

Finalmente, la gobernadora bonaerense también habló sobre la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó: "Si hubiera estado en su lugar no me hubiera presentado con tantas causas judiciales... primero hubiera demostrado mi inocencia".

En ese marco, pidió dejar atrás la etapa del kirchnerismo, a la que calificó como “soberbia, prepotente, de verdad única, de maltrato, de cierta indiferencia”.

"Ahora los bonaerenses van a definir y el domingo, los políticos se callan y habla la gente", concluyó Vidal.

Cabe recordar que, tras conocerse la noticia del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut durante un rastrillaje por la búsqueda de Santiago Maldonado, desaparecido el primero de agosto pasado, todos los espacios políticos decidieron cancelar sus actos de campaña “por respeto” a los familiares y a la espera de novedades del caso.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS