sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 17 oct 2017 17:58

Más de dos meses desaparecido

Caso Maldonado: hallaron un cuerpo en el río Chubut e investigan si es el joven desaparecido

Buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División Cinotecnia realizaron un nuevo rastrillaje en el curso de agua, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche. Por el momento no fue identificado el cuerpo y se investiga si se trata de Santiago, desaparecido el primero de agosto.


  • Caso Maldonado: hallaron un cuerpo en el río Chubut e investigan si es el joven desaparecido

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de un tercer rastrillaje solicitado por el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División Argentina encontraron un cuerpo en el curso del río Chubut, sumergido y enganchado a ramas de sauces, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche, según publicó La Nación.

Por el momento, el cuerpo no fue identificado y se investiga si se trata de Santiago Maldonado, desaparecido el primero de agosto pasado tras formar parte de una protesta mapuche en Chubut, que fue desalojada por Gendarmería Nacional.

Según trascendió, el cuerpo habría sido hallado con ropas oscuras, enganchado a las ramas de los sauces, en la hondonada del curso de agua, a unos 1500 metros de la guardia del Lof.

Tras conocerse el hallazgo, personal de la División Criminalística de la Policía Federal se disponía a arribar al lugar.

En tanto, al momento de conocerse la noticia, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal brindaba una entrevista televisiva y, consultada al respecto, manifestó: "Este cuerpo lo acaba de encontrar la Prefectura, que estaba trabajando en el lugar. Ojalá que no sea Santiago y aparezca con vida".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS