jueves, 29 de mayo de 2025 - Edición Nº3164
Cronos Noticias » Provincia » 27 may 2025 12:33

Unidad o derrota

El cristinismo mete presión a Kicillof, luego del acuerdo entre LLA y el PRO

Tras conocerse la unidad entre las dos fuerzas opositoras al Gobierno de Kicillof, la senadora bonaerense que responde a Cristina Kirchner, Teresa García volvió a llamar a la unidad del peronismo y evitar una derrota en la Provincia.


  • El cristinismo mete presión a Kicillof, luego del acuerdo entre LLA y el PRO

Entre tires y aflojes, el acuerdo LLA-PRO generó revuelo en el peronismo bonaerense que transita una interna difícil de resolver. Es por esto que Teresa García, senadora bonaerense, le dejó en claro a Kicillof que si no resuelve la unidad podría ocasionar una dura derrota en las elecciones legislativas de este año.

La legisladora cristinista sostuvo que "Cristina Kirchner tomó la decisión de facilitar todo lo que el Gobernador quisiera para llevar adelante una elección provincial, coordinada y manejada por la Junta electoral de la Provincia, lo que no pasaba hacia 40 años".

A su vez, la senadora bonaerense fue tajante a la hora de calificar a la ex vicepresidenta: “Cristina es la única persona con volumen para enfrentar a este gobierno en las cuestiones más estructurales, como las económicas. No veo otros dirigentes con ese voltaje”.

Además, García remarcó que la ex presidenta “quiere trabajar por la unidad para poder ganar la Provincia, porque la derrota allí sería casi una catástrofe para el peronismo”. Las discusiones persisten luego de confirmarse el desdoblamiento electoral para realizar los comicios provinciales el 7 de septiembre y el 26 de octubre a nivel nacional.

Pese a ello, desde el kicillofismo alegan que son dudosas las intenciones de unidad por parte de Cristina Kirchner para que haya una única lista peronista y llaman a un diálogo sincero para que las designaciones de candidatos no sean a dedo y se respete la decisión del Gobernador bonaerense. En este sentido, desde La Cámpora ya mostraron su postura bajo el lema Cristina 2025, para que la expresidenta encabece alguna lista (probablemente de diputada nacional por la Provincia).

En tanto, en el entorno de la ex vicepresidenta aseguraron que bajará sus pretensiones con el pedido de conformación del 40% de las listas. Sin embargo, este lunes se confirmó que Kicillof viene trabajando por la unidad pero no demostró ser el principal problema que afronta su gestión e indicó que “es algo que se suele definir el último día”. De momento, panorama incierto y sin resolución en la interna peronista bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS