martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 17 oct 2017 11:32

conflicto en puerta

CICOP reclama cumplimiento de paritaria y criticaron aumento salarial para el 2018

Ante la voluntad de Provincia de delinear un aumento salarial del 10 por ciento para el proximo año, los trabajadores del sector expresaron que que “en la provincia de Buenos Aires, la ausencia de respuestas a las múltiples dificultades demuestra que la Salud le sigue importando muy poco a quienes gobiernan".


  • CICOP reclama cumplimiento de paritaria y criticaron aumento salarial para el 2018

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gremio de Médicos y Profesioanles de la Salud continúan su reclamo contra el Gobierno Provincial en reclamo del cumplimiento del acuerdo paritario y tildaron de una "provocación" la oferta salarial de cara al 2018.

Ante la voluntad de Provincia de delinear un aumento salarial del 10 por ciento para el proximo año, los trabajadores del sector expresaron que que “en la provincia de Buenos Aires, la ausencia de respuestas a las múltiples dificultades demuestra que la Salud le sigue importando muy poco a quienes gobiernan".

En ese sentido, desde el gremio detallaron que “no se puede dejar de percibir que el incumplimiento de los tiempos acordados para la interinización de los becarios afecta de un modo directo el funcionamiento del sistema de urgencias que dice defender, en tanto gran parte de los trabajadores precarizados cumplen sus tareas allí”.

Asimismo, indicaron que “durante la semana, también se produjeron expresiones oficiales relacionadas con la paritaria que viene. La decisión gubernamental de plantear públicamente la probabilidad de un aumento del 10 % para 2018 se parece más a una provocación que a una propuesta seria”.

Luego añadieron, “La intención de ‘marcar la cancha’ de cara a las próximas negociaciones, intentando establecer un techo a la demanda de los trabajadores estatales, ya fue enfrentada con éxito por CICOP en 2016 y 2017”.

En ese aspecto, los trabajadores del sector sostuvieron que “la otra cuestión insoslayable del debate que viene tiene que ver con el presupuesto para el próximo año. Hemos asistido a lo sucedido en 2017 en donde, con una formulación plasmada en un 5,65 % del reparto total, terminó en un porcentaje aún menor que en los años anteriores”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS