jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 16 oct 2017 13:14

En Plaza Malvinas

Con una gran convocatoria, se desarrolló la 11° Feria del Alcaucil en La Plata

Miles de vecinos se acercaron a disfrutar de la 11° Fiesta del Alcaucil, que se desarrolló este fin de semana en Plaza Malvinas, con la participación de chef en vivo, quienes brindaron clases y realizaron intervenciones gastronómicas en vivo.


  • Con una gran convocatoria, se desarrolló la 11° Feria del Alcaucil en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las actividades que se desarrollaron este sábado y domingo, fueron acompañadas de un buen clima, que convocó a miles de familias a disfrutar de las actividades organizadas por la Municipalidad de La Plata en la plaza de 19 y 51.

En ese marco, los visitantes pudieron disfrutar de clases e intervenciones gastronómicas en vivo, a cargo de la chef Mariana Corbetta de “Mundo Pastel”; el sommelier Matías Taylor y el chef Erico Frankrajch de “IMG Academia Culinaria”; el chef Toto Liera del “Instituto Hotelería y Turismo”; y el chef Cristian Ponce de León de “Corporative Electrolux”.

Asimismo, el domingo se presentaron los integrantes del programa televisivo “Cocineros Argentinos” de TV Pública, quienes ofrecieron recetas de platos típicos, realizados con alcauciles, con la posibilidad de conocer de cerca todos los estadíos de la planta en su proceso de producción.

Al participar de la actividad, el intendente Julio Garro valoró que “estamos muy contentos de la convocatoria de vecinos que se acercaron a conocer a los productores platenses de alcauciles y conocer más acerca de la gastronomía regional”.

En tanto que el Secretario de Producción Municipal, Rogelio Blesa, sostuvo que “fue un evento del que disfrutó toda la familia. A través de este tipo de encuentros, la ciudad de La Plata se perfila como un polo gastronómico con un producto fresco de alta calidad, debido a sus características morfológicas de especie, de terruño y de clima”.

Durante ambas jornadas, los presentes pudieron disfrutar de espectáculos musicales a cargo de las bandas locales Vagones Blues, Reina Venus, Curda Matinal, Lemon Fly y Pure Disco.

Vale recordar que el alcaucil es un producto icónico de la región, que ha conseguido la distinción de un sello de calidad el año pasado, otorgado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS