viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 13 oct 2017 18:43

Políticas de salud (VIDEO)

Diputada de Cambiemos contó detalles sobre las obras que se realizan en hospitales de la Provincia

Le legisladora Alejandra Lordén habló sobre los cambios en materia de salud que se llevan a cabo y detalló los trabajos que se están realizando en dos centros de salud, en el Conurbano y en el Interior.


  • Diputada de Cambiemos contó detalles sobre las obras que se realizan en hospitales de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Por donde uno recorre ve obra pública, que significa calidad de vida para los bonaerenses, agua potable, cloacas, rutas, aquí tenemos ruta provinciales y nacionales muy cerca en reparación, antes parábamos por los pozos, hoy tenemos que parar pero porque hay obras, los comedores escolares, la mejora de la alimentación”, expresó Alejandra Lordén en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), conducido por Juan Alfaro.

“En mi caso, con el rol de presidenta de la comisión de salud, recorro los hospitales de toda la Provincia y hace poco estuve en el Fiorito de avellaneda, en el Meléndez de Adrogué, en González Catán, hace poquito recorrí con el intendente y el ministro de Salud el Iriarte de Quilmes. En casa uno de esos hospitales que voy hay obras de muchos millones de pesos, que obviamente en el contexto de hospitales destruidos durante tanta años, sigue faltando”, agregó.

En ese sentido, la legisladora aseguró: “No soy hay un plan, hay acción. Te voy a dar dos ejemplos, el Meléndez de Adrogué, que lo visite yo personalmente, tiene una obra al lado, en el terreno de al lado, de 70 millones de pesos, que está ejecutado en un 50 por ciento, que va a venir a descomprimir uno de los hospitales que era casi para demoler, mientras tanto se está haciendo obras adentro del hospital también, que por lo que vi, si bien es uno de los peores hospitales en estado de infraestructura, creo que se puede rescatar, que no es para demoler. Pero lo que estaban construyendo al lado tiene que ver con la terapia intensiva nueva, con quirófanos nuevos, la sala de guardia nueva”.

Y añadió: “Y el otro caso que cambió rotundamente, y también lo vi yo, es el Allende o el regional de Mar del Plata. Ese hospital tenia, como todavía algunos hospitales, pacientes en pasillos con sueros, pacientes en lugares muy angostos que se daban vuelta y se caían literalmente de las camillas, realmente no se merecían los marplatenses tener un hospital que dejaba mucho que decir desde el punto de vista de infraestructura, si bien recurso humano y la dirección le ponían todo, pero no alcanzaba con eso”.

“Hoy tienen un guardia nueva, con un sistema de triaje incorporado nuevo que hace que el que va al hospital primero sea recibido por alguien que toma los datos, le toma la presión, le pregunta lo que tiene, le dice según su color rojo, amarillo o verde, el tiempo de demora que va a tener, ya se descomprime”, continuó Lordén.

Y concluyó: “Yo comparto con la gobernadora la autoexigencia, nunca les voy a decir que ya está todo listo, o que en salud pública no falta nada, eso es absolutamente mentira, falta un motón, en infraestructura, en mejorar y motivar el recurso humano”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS