En el marco del Día del Animal, el Municipio de La Matanza llevó adelante diferentes acciones para el bienestar de las mascotas, entre ellas, las obras en el primer Hospital Veterinario Municipal y las jornadas de castración y vacunación.
En poco tiempo, las mascotas de La Matanza podrán contar con un Hospital Veterinario exclusivo. Su construcción ya avanzó en un 50% y, una vez finalizado, brindará atención en salud animal, de calidad y gratuita, para que puedan acceder todas las familias del distrito.
El nuevo Hospital está ubicado en la intersección de Comodoro Py y Beethoven, en la localidad de Laferrere y contará con guardia veterinaria las 24 horas, consultorios externos, áreas de internación, laboratorio, sala de imágenes para rayos X, dos quirófanos, sala de esterilización, anestesia y observación.
Las Jornadas de Bienestar Animal, que organiza el Gobierno municipal desde la Secretaría de Salud local, se desarrollan en todas las ciudades de La Matanza y durante todo el año. En cada una se realizan castraciones y se aplica la vacunación antirrábica gratuita.
Asimismo, en el Centro de Zoonosis se ofrece atención integral ante mordeduras, control antirrábico, castraciones quirúrgicas, seguimiento de patologías zoonóticas, atención clínica veterinaria, inspecciones por maltrato animal, consultas de comportamiento y estudios de laboratorio.
En La Matanza, las vecinas y vecinos contarán con protección y cuidado para sus mascotas, durante todo el año y en todas los barrios de la localidad.