Con la suspensión de las PASO confirmadas en la Provincia de Buenos Aires, el gobierno provincial consiguió su primera victoria en la disputa interna electoral después de la aprobación del decreto enviado a la Legislatura. En esa línea, el kicillofismo se prepara para el lanzamiento de un acto con el objetivo de potenciar al Movimiento Derecho al Futuro.
El 24 de mayo será el nuevo acto que lanzará el Movimiento Derecho al Futuro en un encuentro que tendrá lugar en el camping del gremio UPCN de la capital bonaerense, La Plata. En esa línea, el gobernador buscará hacer una demostración de la fuerza política del kicillofismo, en medio de la interna peronista.
Cabe remarcar que Kicillof mantiene vigente su postura de separarse de la figura de Cristina Fernandez de Kirchner, maniobra que generó el repudio por parte del cristinismo. Dicha jugada, en sintonía con una serie de medidas desaprobadas por La Cámpora, lograron que el nombre de Cristina suena para encabezar una boleta en la Provincia de Buenos Aires.

En esa misma línea, el Movimiento Derecho al Futuro mantiene al gobernador Axel Kicillof en constantes movimientos con su tropa (intendentes, legisladores y funcionarios) para aceitar y construir un espacio político separado del camporismo.
A pesar del permiso de Cristina para los legisladores camporistas para apoyar el proyecto de suspensión de las PASO, la interna siguió en la Legislatura con chicanas y cruces fuertes entre Facundo Tignanelli, diputado camporista y presidente del bloque; con Susana González, quien responde a Kicillof.
Bajo ese contexto, el kicillofismo terminó de definir que el próximo 24 de mayo será el “lanzamiento oficial” del Movimiento Derecho al Futuro, el cual se espera que cuente con gran parte de los intendentes aliados al mandatario provincial, además de contar con diferentes gremios en apoyo al gobernador y potenciar el cuadro de la militancia que moviliza Kicillof.