Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó este martes el acto de inauguración formal del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria N°5 de General Madariaga. Allí, el mandatario bonaerense se refirió al rol del Estado en los distintos aspectos sociales y criticó al presidente Javier Milei.
Kicillof se mostró junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Esteban Santoro; y la directora de la institución, Gabriela Kopciuch. Además, entregó patrulleros y firmó un convenio para financiar obras de infraestructura social y urbana en el barrio Belgrano.
En ese marco, Kicillof expresó: “En la provincia de Buenos Aires no vamos a permitir que nadie venga a eliminar la educación pública, el hospital público ni todas las obras de infraestructura que llevamos adelante desde el Gobierno bonaerense para impulsar y desarrollar el sector privado: el Estado no puede hacer todo, pero sin Estado no tenemos nada”.

Asimismo, el gobernador afirmó: “Mientras el Presidente ataca continuamente a quienes no piensan como él, en nuestro Gobierno trabajamos con todos los municipios sin importar el color político. Si alguien para argumentar sus ideas insulta y grita es porque no tiene razón”.
“Me parece grave tener un presidente que insulta y creo que aún no se toma dimensión de lo que genera. El Presidente tiene que respetar a todos las y los argentinos, a su investidura y dejar de fomentar la violencia a través de sus actos y sus redes”, agregó Kicillof.
Asimismo, Kicillof junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, pusieron en funcionamiento 3 camionetas para fortalecer las tareas de patrullaje en el distrito. Estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el jefe de la policía provincial, Javier Villar; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; concejales y concejalas.