Por la noche del domingo y en televisión, Mauricio Macri, referente del Pro, volvió a la carga contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien lo trató de “orco convencido” y se refirió nuevamente a la posibilidad de alianza con La Libertad Avanza.
Con respecto al futuro político de la Provincia y el kirchnerismo, Macri expresó: “Ellos están ahí, no se van a ir nunca y además son orcos convencidos, convencidos de que las barbaridades que dicen son reales“.
Luego de culpar al gobernador bonaerense por generar daños económicos históricos, en referencia a la deuda con el Club de París, YPF y las AFJP, el expresidente añadió: “Han hecho muchísimo daño, pero siguen ahí todavía“.

Cabe señalar que se espera por la definición de la alianza entre el Pro y La Libertad Avanza para desembarcar en territorio bonaerense, sin embargo, en este tiempo se dilató por los cruces entre los Milei y el propio Macri. Igualmente, según pudo conocer CRONOS, las negociaciones siguen abiertas, sobre todo, entre José Luis Espert, Sebastian Pareja, Cristian Ritondo y Diego Santilli.
Pese a criticar al peronismo, el líder del Pro analizó la situación actual y detalló: “Yo anduve en Tandil, Balcarce y la gente te dice: No estoy bien, no estoy mejor, tal vez estoy un poco peor, pero yo ahora entendí que es por acá y voy a bancar. “Este señor no asume el daño que nos hizo”, apuntó contra Kicillof.
Finalmente, sobre el futuro político nacional, Mauricio Macri concluyó: “Hace falta mucha gente convencida para vencer el statu quo en Argentina“. Aunque apoyo las medidas económicas, el expresidente aclaró que el respaldo a la gestión nacional de Milei, no es completa y deslizó críticas a su entorno, en especial, a su hermana, Karina Milei.