En medio de una tensa calma dentro de Unión por la Patria, las CTA bonaerenses se reunieron en Ciudadela para convocar al sector sindical a la unidad en contra del ajuste nacional. Estuvieron en el plenario las dirigencias que representan Oscar de Isasi (CTA-A) y Hugo Russo (CTA-T).
Con un mensaje directo al Ejecutivo nacional, las agrupaciones gremiales se presentaron como una fuerza política “contra las políticas de ajuste, saqueo y entrega del gobierno de Milei. A su vez que adelantaron que llevarán adelante “la construcción de un proyecto político que enamore a las mayorías populares”, esto dijeron en un contexto de armado electoral por las legislativas provinciales.
“Somos orgullosamente el motor de la construcción de la unidad que se expande en el país“, indicó de Isasi en el acto. La reunión convocó a dirigentes sindicales de la Primera Sección Electoral. Anteriormente, el secretario general de ATE nacional participó de un encuentro entre Roberto Baradel y el Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.
Varias semanas atrás, Oscar De Isasi se reunió con Axel Kicillof donde ratificó el apoyo al gobernador junto a Claudio Lozano y Cachorro Godoy, dirigentes que representan el partido Unidad Popular.
Por su parte, Hugo Russo resaltó que la idea es generar “los máximos niveles de unidad para derrotar el ajuste”, a la vez que sostuvo: “Las organizaciones que desperdician mucho tiempo en desgastar a los propios. La contradicción principal son las políticas del gobierno de Milei”.