jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 10 oct 2017 11:20

denuncias mediáticas

Bloque de Senadores del FpV PJ repudiaron dichos de Vidal contra legisladora Macha

Los legisladores de la oposición enfatizaron sobre la gravedad institucional que implica que, desde su rol como jefa del Estado provincial, Vidal utilice la investidura de Gobernadora para realizar acusaciones infundadas contra la senadora provincial Mónica Macha.


  • Bloque de Senadores del FpV PJ repudiaron dichos de Vidal contra legisladora Macha

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Bloque de Senadores del FPV PJ expresó su preocupación ante las graves acusaciones realizadas por la Gobernadora Vidal contra legisladores de la oposición en un programa televisivo. Asimismo, reclamaron que la titular del Ejecutivo bonaerense presente las pruebas judiciales correspondientes o se rectifique públicamente a la brevedad.

Los legisladores de la oposición enfatizaron sobre la gravedad institucional que implica que, desde su rol como jefa del Estado provincial, Vidal utilice la investidura de Gobernadora para realizar acusaciones infundadas contra la senadora provincial Mónica Macha. En ese sentido, desde el bloque FPV PJ sostuvieron que estas denuncias mediáticas tienen un único objetivo y es el de “incidir en una campaña electoral” y por lo tanto, constituye “un antecedente muy riesgoso para nuestra vida democrática”, según señala el proyecto de declaración presentado hoy en la Cámara Alta provincial.

Los legisladores advirtieron que las acusaciones infundadas que vinculaban a la senadora Macha con redes de narcotráfico y que fueron vertidas anoche por la Gobernadora en el programa “La Cornisa” son una “falta de respeto hacia una senadora de la oposición pero, sobre todo, constituyen un grave ataque a la vida institucional y democrática de la provincia de Buenos Aires”.

La defensa de Macha

“Soy senadora de la provincia que ella gobierna, es vecina mía de Castelar hace años, sabe mi nombre y sabe perfectamente quien soy. Pero una vez más, pretende atacarme hablando de ‘la mujer de Sabbatella’ como ‘cómplice del narcotráfico’, mintiéndole descaradamente a la gente. Eso son y así gobiernan, en base a mentiras y operaciones en los medios. Y agregó: “Es muy irresponsable de su parte que como gobernadora de la provincia de Buenos Aires haga este tipo de acusaciones. Son mentiras y dan cuenta de la impunidad que siente para hablar en los medios”.

Macha pidió a la gobernadora que no sea irresponsable en sus declaraciones públicas: “si tiene pruebas que las muestre y lo denuncie, pero es una falta de respeto e irresponsabilidad que la gobernadora afirme en los medios reiteradas veces que una senadora provincial de la oposición y un ex intendente están vinculados al narcotráfico. Un disparate que solo puede tener lugar con medios que habilitan y reproducen la mentira una y otra vez. La gobernadora hace denuncias falsas e irresponsables, que presente las pruebas o se rectifique”.

Por último, Macha anunció que en el día de mañana realizará una presentación judicial y señaló: “Me pongo a disposición de la justicia hoy mismo para que me investigue a mí y a toda mi familia, y que la gobernadora muestre las pruebas de lo que está diciendo en los medios, porque sino se trata de un ataque gravísimo por parte de la gobernadora a una senadora provincial de la oposición, sin ningún fundamento, dañando las instituciones de la democracia. La única impune acá es la gobernadora que promueve la persecución de legisladores de la oposición instalando un clima de violencia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS