viernes, 9 de mayo de 2025 - Edición Nº3144
Cronos Noticias » Provincia » 9 abr 2025 11:39

Sin consenso por la unión

Tires y aflojes entre intendentes Pro y Ritondo por la alianza con LLA en territorio bonaerense

Referentes a nivel provincial del Pro se encuentran en una encrucijada para definir si surge una alianza entre el oficialismo nacional en Provincia o si ambos bloques se presentarán por separado. Las miradas bonaerenses.


  • Tires y aflojes entre intendentes Pro y Ritondo por la alianza con LLA en territorio bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de las declaraciones de Mauricio Macri y ante una posible alianza con el espacio que lidera Javier Milei, el diputado nacional Cristian Ritondo manifestó que la unidad en el Congreso Nacional representa “una oportunidad histórica para ponerle fin al populismo” criticando a la gestión de Kicillof y abriendo la puerta a la unidad del PRO y LLA en Provincia.

Pese a eso, intendentes bonaerenses que integran el desarmado Juntos por el Cambio insisten en alejarse del bloque libertario. Según cuenta uno de los jefes comunales provinciales, “me putean más ellos que los de La Cámpora” por lo que difícilmente se pueda generar una unidad en todo el territorio bonaerense.

En este marco, se proyecta un escenario político diverso replicando lo que sucederá en las elecciones porteñas en la que se presentarán varias listas entre oficialismo y oposición. Aunque no se descarta que en la Provincia haya una diferenciación con respecto a las candidaturas en CABA y posibles alianzas entre partidos.

Cristian Ritondo expresó en redes sociales: “Lo que vivimos hoy en la provincia de Buenos Aires no es gestión, es abandono. Kicillof sigue gobernando para la militancia, no para los bonaerenses”.

Y continuó: “Frente a este modelo agotado, reafirmamos la necesidad de construir una nueva mayoría. La unidad que demostramos en el Congreso Nacional, entre el PRO y La Libertad Avanza, representa una oportunidad histórica también en la provincia para ponerle fin al populismo y devolverles a los vecinos orden, seguridad y futuro” esbozó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, uno de los intendentes del Pro bonaerense sostuvo que la intención sería mantenerse “junto a radicales, lilitos y hasta algunos espacios vecinales”. Otro de ellos, sentenció que en su municipio “con los libertarios no voy ni a la esquina”. Además, argumentó que en su distrito “me putean más ellos” en referencia a los libertarios,  “que los de La Cámpora” y continuó: “encima Pareja manda a su gente a pegarnos todos los días”.

Por otra parte, expresaron que debería haber “una decisión a nivel provincial” para los  intendentes aunque abrió el paraguas diciendo que “después cada uno pueda tener cierta autonomía para armar lo que pueda en su territorio” indicó un jefe comunal amarillo del interior bonaerense por lo que la decisión podría depender de la situación que se encuentre cada municipio y así dar libertad a tomar decisiones propias con respecto al armado provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS