jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 9 oct 2017 10:29

se agudiza el conflicto

Desde Cicop continúan en protesta en reclamo de cumplimiento del acuerdo paritario

Desde el gremio indicaron que “el gobierno provincial persiste en el incumplimiento de las cuestiones acordadas en la paritaria de los profesionales de la Salud en tanto no se ha avanzado lo suficiente en el pase a la planta de los becarios”.


  • Desde Cicop continúan en protesta en reclamo de cumplimiento del acuerdo paritario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los médicos y profesionales de la salud adelantaron que intensificarán la campaña para lograr que la gobernadora, María Eugenia Vidal, cumpla con los acuerdos alcanzados en la paritaria.

En el marco del reclamo al gobierno bonaerense, desde el gremio indicaron que “el gobierno provincial persiste en el incumplimiento de las cuestiones acordadas en la paritaria de los profesionales de la Salud en tanto no se ha avanzado lo suficiente en el pase a la planta de los becarios”.

En ese sentido, añadieron: “En una demora inexplicable, los argumentos giran en torno a las dificultades en los circuitos administrativos de la gestión pública bonaerense, situación también planteada para los trámites que aún esperan su culminación para las designaciones de cargos y funciones ganadas por concurso”.

Por otro lado, expresaron que “las mesas técnicas se llevan a cabo con gran lentitud y las problemáticas se agudizan en su curso sin encontrar respuestas conducentes en sus autoridades. Por otra parte, seguimos sin convocatoria para discutir Desgaste, Violencia, Infraestructura y Condiciones laborales de los Residentes, también consensuado en la negociación”.

Asimismo, sostuvieron que “en función de ello, hemos solicitado una nueva reunión con el Ministro del área, Andrés Scarsi, quien, más allá de su ausencia en las negociaciones paritarias, es el máximo responsable de lo que sucede en el sector que administra”.

Más adelante manifestaron que “decidimos intensificar la Campaña ‘Vidal Firmá’ con su difusión en todos los formatos posibles, a fines de que todas nuestras seccionales puedan trabajar la temática al mismo tiempo”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS