sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 6 oct 2017 17:00

Cambios en la Legislatura (VIDEO)

El peronismo acepta eliminar la “doble firma” y anuncia proyecto para reformar Legislatura

Desde el bloque FpV-PJ adelantaron que están de acuerdo con la eliminación de la “doble firma” si Cambiemos lo propone, pero señalaron que presentarán una propuesta propia para rediscutir el funcionamiento de la Legislatura.


  • El peronismo acepta eliminar la “doble firma” y anuncia proyecto para reformar Legislatura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Si la intención de María Eugenia Vidal es transparentar más la Legislatura, y refuncionar la Legislatura, la verdad es que nosotros estamos de acuerdo. Yo estoy de acuerdo con eliminar la doble firma”, expresó Walter Abarca en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), conducido por Juan Alfaro.

“Tiene que haber una firma que ejecute que tiene que ser el Presidente, y el Vicepresidente tiene que ser el control, como originalmente era en la Legislatura. Después tuvo alguna modificación, yo creo que tenemos que volver a los orígenes”, añadió.

En ese sentido, el legislador explicó que es la doble firma en la Legislatura: “La doble firma es la ejecución del presupuesto de la Legislatura, para ejecutar tiene que tener la firma del Presidente y el Vicepresidente”.

Y consideró: “Yo creo que la Legislatura tiene que tener una refuncionalización e ir hacia un camino de mayor transparencia. Cuando yo escucho que periodistas dicen que cada legislador le cuestan a la provincia 40 o 50 millones de pesos, sinceramente no me gusta, porque te puedo asegurar que yo en lo personal le cuesto muchísimo menos de lo que se dice periodísticamente, entonces me parece que la información tiene que ser clara, porque son recursos del Estado”.

Y agregó: “La Legislatura tiene que modificar algunas leyes de funcionamiento, tener una ley clara de funcionamiento interno. Esto de la doble firma es uno de los temas que hay que discutir, y nosotros estamos trabajando en esto. Si verdaderamente el oficialismo presenta un proyecto, nosotros vamos a hacer una contrapropuesta y si no lo hace el oficialismo seguramente lo haremos también nosotros, creo que hay que rediscutir el funcionamiento de la Legislatura y en eso estamos de acuerdo”.

En ese marco, Abarca detalló: “En cuanto a la cuestión administrativa creo que tiene que haber una ejecución que entiendo tiene que estar en la cabeza del Presidente de la Cámara y un control que tiene que estar en manos de la oposición”.

“Después creo que tiene que haber un presupuesto claro y transparente, cada legislador debe tener su presupuesto, cada una de las autoridades debe tener su presupuesto, debe haber mecanismos claros y transparentes para utilizar esos recursos”, continuó.

“También tenemos que aportar una discusión que es sumamente interesante que tiene que ver con el financiamiento de la política. Yo entiendo que la Legislatura debe ser, porque es el organismo, es la caja de resonancia de la política de la Provincia de Buenos Aires, debe ser la Legislatura desde donde deben salir los recursos para financiar los partidos políticos y para transparentar la política”, concluyó el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS