martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 6 oct 2017 13:45

Conmoción

Horror en Pringles: asesinó a su ex pareja, hirió a un nene de 4 años y se suicidó

Un hombre de 26 años asesinó hoy a puñaladas a su ex pareja e hirió al hijo de ésta, de 4 años y se ahorcó en un galpón de un establecimiento rural en la localidad bonaerense.


  • Horror en Pringles: asesinó a su ex pareja, hirió a un nene de 4 años y se suicidó

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, el hecho, que genera profunda conmoción en esa ciudad bonaerense, se registró cerca de las 3.30 cuando Julián Di Paola de 26 años, quien estuvo preso por portación de armas, amenazas y lesiones, irrumpió en una vivienda de Mitre al 100, donde asesinó a la joven e hirió a uno de los hijos de ésta de 4 años, todo delante de otra hija de la mujer de 11 años. 

La víctima fue identificada como Florencia Rueda de 25 años, quien al momento del ataque se encontraba junto a los menores en la casa de su actual pareja, un bombero local, quien le había ofrecido que pasara la noche allí debido a que la mujer había recibido durante toda la jornada amenazas por parte de Di Paola. 

Cuando Rueda descansaba junto a sus hijos y su novio estaba de guardia en el Cuartel de Bomberos local, Di Paola embistió con su camioneta Ford Ranger el auto de la mujer que estaba estacionado en el ingreso al garaje cubierto de la casa. 

Como consecuencia del impacto, la camioneta también derribó el portón del garaje, por lo que alertada por los ruidos Rueda se acercó a ver qué sucedía. 

En esa circunstancia, la mujer fue atacada a puñaladas en el pecho por Di Paola, quien además hirió de un puntazo en una pierna al nene de cuatro años. 

Como el femicidio fue cometido delante de la hija de 11 años de Rueda, quien auxilió a su madre y alertó sobre el hecho a los vecinos, la Policía llegó a la casa y supo desde el inicio quién había sido el agresor, por lo que montó un operativo para localizarlo. 

En tanto, la madre e hijo heridos fueron trasladados al Hospital Municipal de Coronel Pringles, donde la mujer murió mientras era intervenida quirúrgicamente, mientras que el niño quedó internado, aunque fuera de peligro. 

Una hora después, efectivos de la seccional de Coronel Pringles localizaron la Ford Ranger en un establecimiento rural lindero a otro perteneciente a la familia de Di Paola, a unos cinco kilómetros del casco urbano, y encontraron al hombre ahorcado en el interior de un galpón del predio. 

Los voceros detallaron que el cuerpo pendía de una soga atada a un tirante de hierro. 

Por orden judicial, los efectivos secuestraron en el lugar la camioneta del atacante, en cuyo interior encontraron el cuchillo aparentemente empleado en el asesinato de Rueda. 

Las fuentes informaron que Di Paola, que pertenecía a una familia trabajadora y de buen pasar, había estado preso en el penal bahiense de Villa Floresta en 2015 por los delitos de "portación de armas agravada, amenazas y lesiones", no tenía denuncias previas de violencia de género por parte de Rueda, con quien mantuvo una relación corta, aunque sí de otra mujer. 

La causa por "femicidio, tentativa de homicidio y suicidio" quedó a cargo de la fiscalía descentralizada local, bajo órdenes del fiscal de Bahía Blanca, Mauricio del Cero. 

Fuente: Agencia DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS