jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 5 oct 2017 17:01

en cinco regiones sanitarias

Salud anunció 20 Centros de Hormonización destinado a la población trans

A través del gobierno bonaerense, el ministerio presentó un estudio sobre población LGTB y acceso a los servicios del que participó la UBA, la Fundación Huésped y el CFI.


  • Salud anunció 20 Centros de Hormonización destinado a la población trans

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires difundió hoy la creación de 20 consultorios para la realización de tratamientos de hormonización en población transgénero, y la constitución del primer centro bonaerense especializado en niños y niñas trans, que comenzará a funcionar en los próximos días en el hospital Ludovica de La Plata.

La novedad se dio a conocer esta mañana, durante la presentación, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, de un estudio cualitativo titulado “Análisis de la accesibilidad y la calidad de atención para la población lesbiana, gay, trans y bisexual en cinco regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires”, a cargo del Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la cartera sanitaria bonaerense, la Fundación Huésped y el Instituto Gino Germani dela UBA, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

"En el último año pasamos de contar con 8 a 20 centros de salud que asisten a personas trans en forma integral y que ofrecen tratamientos gratuitos de hormonización, tal como lo exige la ley de identidad de género”, explicó Lida Santa Cruz, responsable del programa ministerial. Anticipó asimismo que en lo que queda del año se abrirán otros 7.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS