sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » En Foco » 5 oct 2017 14:08

El escenario electoral

Revuelo y versiones en el peronismo por una foto de intendentes de Unidad Ciudadana con Pichetto

Este miércoles el alcalde de Merlo posteó una imagen donde se lo ve junto a dos jefes comunales bonaerenses y el polémico y ahora anti-cristinista presidente de bloque del PJ-Frente para la Victoria en el Senado de la Nación.


  • Revuelo y versiones en el peronismo por una foto de intendentes de Unidad Ciudadana con Pichetto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por Cronos

En la siempre caldeada aldea peronista, siempre sujeta a explosiones o movimientos que sacudan sus cimientos con ecos dispersados por los rincones, suceden hechos con diversas interpretaciones. Este miércoles, el intendente de Merlo, Gustavo Menénde, fanático de las redes sociales, posteó en su cuenta personal de Twitter una foto junto a los alcaldes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggiotti (Navarro) y el camaleónico Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque PJ-Frente para la Victoria del Senado de la Nación. La foto no hubiera tenido la explosión que tuvo, sino el protagonista de la visita no hubiera sigo el rionegrino, quien desde que Cambiemos llegó a la presidencia se volvió a adaptar a los nuevos tiempos y se volvió anti-cristinista.

Por un lado, hay análisis que sostienen que estos tres alcaldes -que alguna vez formaron parte del Grupo Fénix que comandó la ultra-k intendenta de La Matanza, Verónica Magario- estaban pidiendo pista para llevar sus barcos a un puerto peronista sin Cristina, como es la idea que el camaleónico Pichetto pregona. En los pasillos del Congreso se sabe que el ex kirchnerista imagina, junto a la liga de gobernadores, un peronismo sin el liderazgo de Cristina y hasta se animó a repetir varias veces que tampoco quiere a la ex presidenta en la bancada que él conduce. Idea que choca con el sector de Unidad Ciudadana que, por el contrario, sueña con la idea de una CFK presidenta de ese bloque.

No obstante, hay otras versiones que sostienen que el encuentro en el despacho de Pichetto no fue un acto de rebeldía de los intendentes, sino que la propia ex presidenta no pretende estar afuera del bloque que conduce el senador rionegrino. En ese sentido, hay fuentes que sostienen que fue CFK que envió a los alcaldes a entablar acercamiento con Pichetto de cara a lo que será el desembarco de Cristina en la Cámara Alta de la Nación.

Por otro lado, hay fuentes que apuntan a que la visita de los alcaldes está enmarcada en esa búsqueda de la “unidad del peronismo”, que buscan alcaldes, legisladores que están enrolados en Unidad Ciudadana. Desde hace un tiempo, los intendentes, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza y hasta la propia Cristina hablan de “unir al peronismo”. Incluso, se planteó la idea de unir todos los bloques del peronismo en la Legislatura bonaerense y abrir el diálogo con los espacios que conducen Sergio Massa y Florencio Randazzo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS