jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 oct 2017 13:23

De cara a las elecciones

En una nueva entrevista, Cristina habló del “Pata” Medina: lo calificó de “personaje nefasto”

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana brindó un nuevo reportaje a Beto Casella, en los estudios de Pop Radio. Habló del periodismo, del “Pata” Medina, y volvió a advertir de un "ajuste" del Gobierno.


  • En una nueva entrevista, Cristina habló del “Pata” Medina: lo calificó de “personaje nefasto”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una nueva entrevista de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Esta vez, el reportaje fue a Beto Casella, en los estudios de Pop Radio, en medio de un procedimiento que el juez federal Julían Ercolini ordenó en las empresas del grupo Indalo.

Al respecto, la ex presidenta aseguró que “lo tomamos en broma, pero no es broma”. “Me avisaron antes de salir de casa que la Gendarmería había allanado la radio, me preguntaron: '¿Vas a ir?'. Claro", contó. Y agregó: "Imaginate si, en nuestro Gobierno, se hubiera allanado radio Mitre”.

Luego, Cristina también habló de la salida del periodista Roberto Navarro del Canal C5N y expresó: “Siempre me interesa todo lo que sea persecución y censura", dijo, y afirmó que "al Gobierno (de Macri) le molestan voces que presentan papeles, pruebas. Navarro hacía muy buenas investigaciones".

“No creo que el periodismo tenga libertad para trabajar hoy en la Argentina”, lanzó Cristina, quien también señaló que hay autocensura porque “cuando un periodista ve lo que le pasa al otro que critica al Gobierno” no publica información porque “tiene miedo de perder el trabajo”.

“Nuestro Gobierno bancó 8 años de tapas diciendo cualquier cosa", agregó la ex mandataria.

Por otro lado, Cristina se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y aseguró: “Es inocultable que es un argentino que desapareció después de un operativo ordenado por un juez del que participó Gendarmería".

Sin embargo, advirtió que a Gendarmería, que "era una fuerza con prestigio, con cariño inclusive en algunos lugares", las autoridades nacionales "la están sometiendo" como una "fuerza de choque del Gobierno".

En otra parte del reportaje, la ex presidenta habló sobre el sindicalismo en la Argentina y su relación con el líder del gremio camionero: Yo no me peleé con Moyano, Algún día volveremos a hablar con Hugo. Pero ya se sabrá la verdad", dijo Cristina y luego señaló que "algunos pensaron que, al verme sola tras la muerte de Néstor, tal vez era la hora de avanzar".

En la misma línea, Cristina opinó sobre el titular de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, detenido recientemente, y lo calificó de “personaje nefasto si los hay”. “Nosotros lo enfrentamos toda la vida", añadió.

Consultada sobre su relación con Miguel Ángel Pichetto, quien en las últimas horas se lo vio en una foto con los intendentes de Unidad Ciudadana, Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), y Santiago Maggiotti (Navarro), la ex presidenta señaló: “Mis conversaciones privadas no las comento”.

Para finalizar, Cristina volvió a advertir de un “gran ajuste” que prepara el Gobierno para después de las elecciones y aseguró que “la pregunta es si la sociedad está dispuesta o no a darle un cheque en blanco a este Gobierno para que haga lo que quiera”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS