A una semana para el comienzo de las clases en la Provincia de Buenos Aires, los sindicatos docentes de la CGT decidieron suspender el paro que tenían previsto para el miércoles 5 de marzo. A su vez, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) tampoco convocó a una huelga tras su congreso nacional.
En esa línea, el paro previsto para el inicio de las clases finalmente será suspendido y tendrá un comienzo de Ciclo Lectivo normal. Sin embargo, CTERA anunció que el 13 de marzo tienen previsto realizar una movilización en todo el país como “jornada de protesta”.
Desde la CGT explicaron: “En las últimas horas se dio un acercamiento con el Gobierno Nacional”. En esa línea, señalaron que los reclamos van direccionados al “fortalecimiento docente, la infraestructura escolar para las provincias, la participación de los gremios en las próximas asambleas del Consejo Federal de Educación, los traslados entre jurisdicciones y la convocatoria para discutir el salario mínimo garantizado”.