Ramiro Egüen, intendente de 25 de Mayo, anunció un nuevo aumento para los municipales, que la semana próxima verán en sus salarios un incremento del 15%, que también beneficiará a los jubilados porque son aumentos al básico.
“Desde la última suba del 25%, otorgada en septiembre y que se hizo efectiva con los haberes de octubre de 2024, la inflación fue del 10.42%, y como venimos haciéndolos desde que asumimos, una vez más fijamos una suba por encima de la inflación”, dijo Egüen, recalcando que el salario ahora se recompone cerca de un 5% con respecto a la inflación.
Tras comentar que desde que asumió al frente de la Municipalidad de 25 de Mayo los empleados han recibido un 202,07%, afirmó que “fue y es nuestro objetivo que perciban un salario digno, y hacemos todos los esfuerzos para concretarlo”.

El mandatario comunal remarcó que el nuevo aumento, dispuesto por decreto, se cristaliza merced “al eficiente y transparente manejo de los recursos públicos y a la reducción de gastos generada por la significativa reducción de la planta de funcionarios y la finalización de contratos”.
En ese sentido expresó que “la administración responsable hace optimizar el dinero, decidiendo cada compra contemplando calidad y costo merced a licitaciones y concursos de precios que generaron competencia de proveedores, poniendo fin a las adquisiciones direccionadas y achicando los plazos de pago a 45 días máximo, lo que también hizo que los presupuestos bajaran al saber empresas y prestadores de servicios que no deben esperar muchos días y en casos más de 6 meses para cobrar”.
“El ahorro logrado, además de permitirnos continuar llevando a cabo obras y mejorando los servicios, nos posibilita reconocer la labor comprometida de los empleados municipales, como estamos haciéndolo una vez más con un 15% al básico”, señaló Egüen.