viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 3 oct 2017 18:58

Junto al ministro de Justicia

Ritondo inauguró planta de verificación vehicular en Bahía y destacó “aumento en recaudación”

El titular de la cartera de Seguridad provincial estuvo en el sur de la Provincia para inaugurar la sexta planta verificadora de automotores en territorio bonaerense. Además, entregó móviles policiales para esa ciudad, Puan, Laprida, Olavarría y Azul.


  • Ritondo inauguró planta de verificación vehicular en Bahía y destacó “aumento en recaudación”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, estuvo en la ciudad de Bahía Blanca para inaugurar una nueva planta de verificación vehicular, y destacó que “la recaudación a través del nuevo sistema de plantas verificadoras de automotores de la Provincia registró durante el mes de septiembre un incremento seis veces superior al de gestiones anteriores”.

Junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el intendente local Héctor Gay, Ritondo señaló: "Durante el mes pasado se realizaron en la Provincia alrededor de 46 mil verificaciones, que aportaron un ingreso aproximado de 5.700.000 millones de pesos", aseguró el funcionario provincial y explicó que antes de la intervención de Asuntos Internos en enero de 2016 "se registraban por mes 8700 verificaciones y un ingreso de 900 mil pesos".

Se trata de la sexta planta verificadora inaugurada este año que cuenta con  el nuevo sistema de recaudación. Las anteriores fueron las de La Plata, La Matanza, Mar del Plata, Pilar y Quilmes. 

"La participación de personal civil en la gestión y control del sistema de verificación policial y el pago a través de medios electrónicos ha permitido tener un mayor control de las verificaciones realizadas en todo el territorio provincial", sostuvo el Ministro, y dijo: "No solo la calidad del servicio es mejor y el Estado tiene otro control sobre el tema, somos la primer provincia que tenemos el sistema acorde a lo que pide el Ministerio de Justicia"

"Esto es parte de la transparencia en la administración pública que buscamos desde el día que asumimos como gobierno", finalizó Ritondo en la ceremonia, desarrollada en la intersección Camino Parque Sesquicentenario y ruta nacional 3 Sur.

Por su parte, Ferrari destacó "la agenda sobre la cual venimos trabajando conjuntamente con el ministro Ritondo, coordinando acciones tendientes a mejorar la seguridad de los habitantes de la Provincia", y aseguró en ese sentido que "es central que sigamos  incorporando tecnología a la lucha contra el delito".

Previo a esto, en un acto llevado a cabo en la secretaría de Seguridad del municipio, el ministro puso en marcha el Centro Único de Monitoreo (CUM) y entregó dos camionetas RAM para el GAD (Grupo Apoyo Departamental) de Bahía Blanca y cuatro móviles para el distrito de Puan.

Más tarde, Ritondo se trasladó hasta la localidad de Laprida, donde otorgó, junto al jefe comunal, Alfredo Fisher, dos móviles y dos motocicletas para este distrito.

Luego, visitó Olavarría y entregó -junto a los intendentes local y de Azul, Ezequiel Galli y Hernán Bertellys, respectivamente- tres patrulleros, tres motos y un puesto móvil para esta ciudad, y tres móviles y tres motos para Azul.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS