viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 3 oct 2017 18:27

En campaña (VIDEO)

Cristina visitó Lanús y volvió a cargar contra Macri: lo tildó de “presidente empresario”

En una nueva recorrida por el Conurbano de cara a las elecciones del 22 de octubre, la candidata de Unidad Ciudadana pisó el distrito gobernado por Cambiemos, y con un acto en la calle, apuntó nuevamente contra las políticas del oficialismo.


  • Cristina visitó Lanús y volvió a cargar contra Macri: lo tildó de “presidente empresario”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, continúa con las visitas por el Conurbano bonaerense, y esta vez realizó un acto en la calle en la localidad de Lanús, distrito gobernado por el intendente de Cambiemos, Néstor Grindetti.

"Déjenme decirle que me encantan estos actos callejeros y volver a recuperar la calle que es del pueblo, no se trata de que queremos volver nosotros, lo que yo quiero que la sociedad y el pueblo vuelvan a ser los dueños de el Estado y no un grupo de empresarios", expresó Cristina.

En ese sentido, la ex presidenta cargó directamente contra Mauricio Macri y manifestó: “Alguien debería decirle a este presidente empresario que los derechos no se regalan, se ejercen y se reconocen por parte del Estado. Nunca le regalamos trabajo a nadie. Al contrario, le reconocimos el derechos a todos a tener uno digno".

"Hay un Estado, lo que pasa es que unos pocos se apropiaron para hacer sus negocios de las empresas privadas de ellos, de su familia, de sus amigos o sus socios”, continuó Cristina.

Y agregó: "No era que estábamos en un paraíso pero dijeron que venían a dejar todo lo que estaba bien y a mejorar todo lo que estaba mal. Sacaron todo lo que estaba bien y empeoraron lo que debía ser mejorado".

En la misma línea, Cristina demandó: “Yo quiero que hablemos de los cambios que se han operado en nuestro país, de eso que no era una preocupación en nuestra argentina, al contrario, nuestra preocupación era ver como el gremio o el sindicato lograba un mejor salario, pero el trabajo ha vuelto a ser un problema".

"El trabajo hoy cambió y mucho, algunos lo perdieron, otros no lo consiguen, y otros están con la incertidumbre y el temor de perderlo y de que lo precaricen, por eso los que tiene que volver al Estado son ustedes, el pueblo", añadió.

Por otro lado, la candidata a senadora criticó nuevamente la reforma educativa que se intenta implementar en la Ciudad de Buenos Aires, que establece prácticas laborales no remuneradas en el último año del secundario, y aseguró: "La precarización laboral es la mejor aliada del narcotráfico cuando consigue mano de obra mejor paga que los pibes que son explotados en pasantías de porquería".

Finalmente, la ex mandataria también opinó sobre lo sucedido ayer en la estación de Constitución, cuando policías detuvieron a una pareja de mujeres por darse un beso: “Se esta viviendo un clima de época. Ayer, las redes contaban acerca de dos chicas de matrimonio igualitario que estaban dándose un beso en Constitución y la policía se las llevó presas. ¿Estos dicen que son el cambio y la modernidad?", cuestionó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS