sábado 18 de noviembre de 2017 - Edición Nº425
Cronos Noticias » Provincia » 2 oct 2017

Programa MeGa BA

Para impulsar la producción ganadera, Provincia lanzó medidas para productores no bancarizados

En el marco de una serie de mejoras aplicadas para el impulso de la producción, el ministerio de Agroindustria informó que se duplicaron los aportes no reembolsables y microcréditos para productores porcinos no bancarizados. Además, se amplió el universo de quienes podrán acceder a dichos beneficios.


En el marco de una serie de mejoras aplicadas al programa de impulso a la producción ganadera MeGa BA, el ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que se duplicaron los aportes no reembolsables (ANR) y microcréditos para productores porcinos no bancarizados.

Según indicaron desde la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, desde ahora los productores podrán solicitar hasta $100.000 en concepto de ANR más $ 221.000 como créditos por parte de Provincia Microempresas, orientados a atender necesidades de inversión y capital de trabajo. Según detallaron, la decisión de promover este incremento se adoptó en respuesta a las solicitudes efectuadas por productores y sus organizaciones.

Asimismo, se amplía el universo de productores que podrán acceder a los beneficios de MeGa BA, dado que además de los productores que se agrupan en Cambio Rural, ahora también las organizaciones de productores de distintas modalidades (cooperativas, asociaciones, etc.) y los Municipios podrán elevar solicitudes de apoyo dentro programa de impulso a la producción ganadera.

MeGa BA, en referencia a Mejor Ganadería en Provincia de Buenos Aires, es una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera en el territorio bonaerense a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología.

En términos de financiamiento, se ofrecen diferentes líneas de crédito para productores a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Microempresas) y aportes no reembolsables para cubrir las necesidades de distintos segmentos de la producción ganadera.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS