viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 29 sep 2017 11:01

por perjuficar a trabajadores y jubilados

Diputada del FpV mostró "preocupación" por "armonización" del Sistema Previsional

La diputada Giaccone sostuvo que "el gobierno nacional busca con esta 'armonización' tomar el control de las cajas provinciales de seguridad social. En el caso de los bonaerenses, no hay razón para hacerlo, ya que el Instituto de Previsión Social es superavitario.


  • Diputada del FpV mostró "preocupación" por "armonización" del Sistema Previsional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada provincial Rocío Giaccone acompañó el proyecto de su par Juan Debandi, donde se manifiesta una profunda preocupación por la "armonización" de los sistemas previsionales provinciales con el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, lo  cual tendrá como consecuencia la precarización de los derechos de los trabajadores y jubilados provinciales y a la vez resulta violatorio de los artículos 40 y 45 de la Constitución bonaerense. 


La diputada Giaccone sostuvo que "el gobierno nacional busca con esta 'armonización' tomar el control de las cajas provinciales de seguridad social. En el caso de los bonaerenses, no hay razón para hacerlo, ya que el Instituto de Previsión Social es superavitario. Con el sistema provincial, miles de trabajadores y jubilados provinciales tienen la tranquilidad de ver protegido su futuro. Todo lo contrario ocurre con el sistema nacional, donde se plantean serios interrogantes sobre su sustentabilidad en el tiempo". 


En el mismo sentido, la diputada explicó que "de ponerse en marcha la medida, se establecería que la Provincia debe equiparar con la Nación la edad jubilatoria, los años de servicio exigidos, la determinación del haber inicial y los mecanismos de edad jubilatoria, con lo cual se perjudica claramente a los trabajadores y jubilados bonaerenses".  


"Es muy importante que los diputados apoyen este proyecto, porque esta 'armonización' no es más que la profundización de las políticas del Gobierno Nacional en la precarización de los derechos de los ciudadanos", finalizó la diputada Giaccone.  

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS