sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 27 sep 2017 10:51

políticas de prevención

Senadora del FpV-PJ pidió crear fiscalías especializadas en violencia de género

La legisladora Mónica Macha sostuvo que la iniciativa que se tratará en la Comisión de Asuntos Constitucionales "esperamos que entre todos los bloques podamos ponernos de acuerdo en una política de Estado que resuelva los problemas de acceso a la justicia de las mujeres".


  • Senadora del FpV-PJ pidió crear fiscalías especializadas en violencia de género

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante las estadísticas difundidas por el Observatorio de Violencia de Género, la senadora provincial del FPV-PJ Mónica Macha insistió en la necesidad de sancionar la Ley de Creación de Fiscalías Especializadas en Violencia de Género. “El proyecto se trata mañana en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado. Esperamos que entre todos los bloques podamos ponernos de acuerdo en una política de Estado que resuelva los problemas de acceso a la justicia de las mujeres”, sostuvo Mónica Macha

La senadora del FPV PJ expresó su preocupación por la posición del Procurador General: “Conte Grand no está de acuerdo con la creación de esas fiscalías sea por Ley, y ahí tendríamos la primera dificultad. Como legisladoras tenemos la responsabilidad de diseñar políticas de Estado que apunten a la prevención y erradicación de la violencia de género. Estoy segura que los senadores  de los distintos bloques no aceptarán delegar o renunciar a nuestras atribuciones”, añadió y adelantó que “estamos dispuestos a debatir todas las modificaciones que sugieran los demás bloques e incorporar las sugerencias de cambios que proponga el Procurador General”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS